eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oferta lúdica

Jornadas de puertas abiertas en la feria para las entidades sociales

Más de 2.500 usuarios, entre niños y mayores, pertenecientes a 26 ONGs participaron en la cuarta jornada más solidaria

10

Visita al recinto de la feria de atracciones solidaria Carsten W. Lauritsen

Más de dos mil quinientos niños y mayores pertenecientes a veintiséis entidades sociales disfrutaron en la tarde de ayer de la cuarta jornada solidaria que celebra la feria de atracciones que promueve José María de la Cova y que en esta ocasión está instalada en los aparcamientos del Parque Marítimo y el Palmetum.

El parque de atracciones ayer una jornada de puertas abiertas que se habilitó desde las 16:00 a las 20:00, cuatro horas en las que los usuarios de las diferentes ONG que trabajan con el ayuntamiento pudieron disfrutar de forma gratuita de la oferta lúdica. «Se trata de la cuarta edición que ponemos en marcha desde la feria; la primera se organizó en 2018», explicó De la Cova. 

El promotor de la feria, que inició la tramitación de la instalaciones en octubre –cuando aún se desconocía que el Carnaval se iba a suspender por la incidencia de la crisis sanitaria– fue categórico a la hora de valorar. «Los feriantes han hecho cajas que superan los registro de la época del Carnaval», sentenció de manera contundente el promotor. 

Desde que la feria de atracciones abrió sus puerta el día 25 de febrero hasta el pasado domingo, un total de 167.000 personas han pasado por este recinto lúdico que se ha habilitado en el exterior del parque marítimo y que en esta oportunidad se caracteriza por el alto número de ‘cachivaches’ instalados –más de 65– y la amplitud del aforo, lo que hace más atractivo para los visitantes la estancia en el lugar.

«Este año la pelea ha sido con los feriantes, a los que les he solicitado sin éxito que bajen el precio de las fichas, pero dicen que el gasoil está muy caro, al igual que los pasajes. Yo sería partidario de cobrar la mitad aunque eso suponga también recortar el tiempo de duración, porque quien le guste repite». De esta forma José María de la Cova muestra su preocupación por que la feria de atracciones sea accesible para todos. «Este año también hemos puesto en marcha la primera campaña de descuento con Zona Centro», añade.

El empresario admite que la acogida entre vecinos y visitantes ha sido «tan espectacular» que hemos tenido que ampliar los horarios, por lo que de lunes a sábado se abre a las 16:00, y el domingo a las 12:00, hasta las 22:30 o 23:00 horas según el día.

16

Apertura de la feria de atracciones de Santa Cruz Andrés Gutiérrez

Nelson Concepción, histórico dirigente de Sonrisas del Suroeste, se mostró en la feria como un niño más fruto de la emoción de ver a sus usuarios que llevaron a las atracciones y ver cómo disfrutaban. «De las 750 familias que atendremos, vinieron más de 400 niños, algunos con alguna hiperactividad o discapacidad. Tenemos una escuela solidaria donde impartimos clases de fútbol y hoy (por ayer) hablábamos con los monitores de cómo los pequeños se han portado genial, en la cola, esperando su turno». Nelson agradeció la iniciativa que contó con la presencia del alcalde y la concejala de Atención Social de Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats