Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife estrena una «zona de baile» en la avenida Marítima

El nuevo espacio, cuya creación ha supuesto una inversión de 42.800 euros, incluye espejos, barras de ballet y de pole dance

Nueva zona de baile, en la avenida Marítima. E. D.

Santa Cruz de Tenerife ha creado en la avenida Marítima su primera «zona de baile» al aire libre. Ésta cuenta con espejos, barras de ballet, barras de pole dance y con «suelo confortable para practicar cualquier disciplina». Se trata de un espacio de 168 metros cuadrados, situado junto al Skate Park, que se ha puesto en marcha en el marco de los Presupuestos Participativos, es decir, dando respuesta a una iniciativa popular, que ha supuesto una inversión municipal de 42.800 euros.

El concejal responsable del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, del Partido Popular (PP), comenta que, en concreto, este espacio surge como respuesta a la demanda de jóvenes pertenecientes a diferentes grupos de danza urbana. «Ponemos en marcha otra iniciativa para generar más vida en Santa Cruz, fomentando la práctica del deporte al aire libre, en esta ocasión, en forma de deportes urbanos, como el pole dance o el street dance, aprovechando que tenemos un clima maravilloso. En pocos sitios se puede hacer esto», destaca el también primer teniente de alcalde.

El único en Canarias

Guillermo Díaz Guerra recuerda que éste fue uno de los proyectos más votados en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos, con los que los vecinos proponen y deciden qué acciones desarrollar en sus barrios. Destaca que esta zona de baile al aire libre es la primera, «de este tipo y con estas características, que existe en el Archipiélago canario.

El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, señala que la puesta en marcha de este espacio de baile en la avenida Marítima «supone un paso más en la recuperación de las actividades en las calles de Santa Cruz». «Poco a poco volvemos a la normalidad y el Ayuntamiento chicharrero trabaja en proyectos que faciliten la dinamización de la ciudad. Santa Cruz de Tenerife está deseosa de volver a disponer de actividades en sus vías. Este nuevo espacio viene a dotar de dinamización y afluencia a una zona de la capital que generará oportunidades de ocio y favorecerá el comercio y la restauración, sectores muy castigados por la pandemia provocada por el Covid», añade el primer edil.

La nueva zona de baile de Santa Cruz fue inaugurada el pasado viernes por parte del concejal responsable del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra (PP), el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), y la edil de Deportes, Alicia Cebrián (PP). Ésta manifestó que «con la inauguración de este espacio, destinado a la práctica de la actividad física al aire libre, relacionado con el baile, la danza y la expresión corporal, continuamos con nuestro propósito de crear más espacios deportivos el municipio chicharrero».

Según informó la edil de Deportes, la primera zona de baile de la capital tinerfeña, primera también en Canarias, se divide en tres espacios: el dedicado a la disciplina de pole dance; otro que dispone de barras para ballet, y la denominada «zona confortable para estiramientos, ruedas de capoeira e, incluso, la práctica de yoga», además de otras disciplina. También se han instalado varios espejos.

Compartir el artículo

stats