El Ayuntamiento de Santa Cruz ha publicado las convocatorias de tres procesos selectivos para cubrir plazas de técnicos de administración general, de administrativo y de agentes de la Policía Local, aunque este último es de promoción interna.

La primera convocatoria se refiere al proceso selectivo para cubrir, mediante el sistema de concurso-oposición, 3 plazas de técnico de administración general, que estaban incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018. Los interesados tienen un plazo de 20 días hábiles, a contar a partir de hoy, para presentar las solicitudes. Tendrán que abonar una tasa de examen, que asciende a 25,50 euros.

El Consistorio también ha publicado la convocatoria del proceso selectivo «para la cobertura por funcionarios de carrera, mediante el sistema de concurso-oposición, de 5 plazas (una reservada al turno de discapacidad) de administrativo». Los interesados también tendrá un plazo de 20 días para presentar ante el Ayuntamiento sus solicitudes. En este caso, la tasa de examen asciende a 20,40 euros.

Por ultimo, la Corporación local ha publicado la convocatoria para la cobertura de 14 plazas del cuerpo de la Policía Local, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso-oposición. Los agentes tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes, contados a partir de hoy. La tasa del examen asciende a 20,40 euros. Toda la información correspondiente a estas tres convocatorias puede encontrarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)de Santa Cruz de Tenerife publicado ese lunes, 14 de marzo.

FORMACIÓN PARA JÓVENES DE EL TABLERO

Por otro lado, la Oficina del Distrito Suroeste del Ayuntamiento informa de que la Asociación Domitila Hernández ofrece a jóvenes de El Tablero cursos de formación «para facilitar su acceso al mercado laboral». Los cursos son de Trabajos en Espacios Confinados y de Capacitación de Trabajos en Altura. Los interesados deben ser menores de 30 años y estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo. El Consistorio indica que se puede obtener información a través del teléfono 601 637 823.