eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz planea iniciar en verano las obras del nuevo Palacio de Deportes

Urbanismo somete a información pública la ordenanza que desbloquea la demolición y ampliación de las instalaciones

Construcción inacabada junto al Palacio Municipal de Deportes. E. D.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha sometido a información pública la ordenanza provisional que permitirá desbloquear el ambicioso proyecto de reforma y ampliación del Palacio Municipal de Deportes, que supondrá una inversión de casi 17 millones de euros. Aquellos que quieran presentar alegaciones tienen un plazo de 30 días hábiles, a contar desde hoy, para hacerlo. En el caso de que no exista ninguna reclamación, la ordenanza se aprobará de manera definitiva. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, prevé que las obras puedan comenzar en verano.

A través de esta ordenanza, impulsada por las áreas de Urbanismo y de Infraestructuras, que dirigen los ediles Guillermo Díaz Guerra (PP) y Dámaso Arteaga (CC), el Consistorio modificará la ordenación vigente, es decir la adaptación básica de 2005 del Plan General (PGO) de 1992, pues ésta impide que los trabajos, adjudicados a la empresa Go Fit Andalucía desde hace ya más de tres años, se puedan llevar a cabo.

Las obras consisten, fundamentalmente, en la demolición de toda la zona anexa al Pabellón Quico Cabrera, que incluye la Piscina David González, el Pabellón Paco Álvarez, las pistas de tenis y la construcción que se encuentra inacabada, para levantar un nuevo complejo deportivo en la misma zona, que tendrá pabellón, piscinas, fitness, pistas de squash y parking, entre otras instalaciones.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se recuerda que han sido numerosas las vicisitudes a las que ha tenido que enfrentarse la adjudicación de este proyecto, con procedimiento judicial incluido, pero ahora el Consistorio es optimista y confía en que las obras se puedan iniciar en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats