eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervención amplía el plazo de entrega del polideportivo de San Andrés

Las lluvias de la semana pasada impidieron

realizar los últimos remates en las instalaciones

Arteaga explica que es preciso que se seque el agua de la lluvia para proceder a los últimos remates. E. D.

La Intervención General del Ayuntamiento de Santa Cruz, tras la inspección realizada en la mañana de ayer a las obras de acondicionamiento del polideportivo de San Andrés, acordó dar un nuevo plazo a la empresa constructora, que abarca hasta la próxima semana, para que se finalicen los trabajos en esta instalaciones deportivas de este pueblo de pescadores.

El concejal precisó que en la mañana de ayer la Intervención del ayuntamiento acudió a las instalaciones del polideportivo y se ha comprobado que por causas ajenas a la construcción, debido a las lluvias caídas en la última semana, no se ha podido finalizar el pintado de la instalación, por lo que se ha dado un nuevo plazo.

«Confiamos que la recepción definitiva de los trabajos de rehabilitación y mejora en el equipamiento de San Andrés se produzca sin ningún otro contratiempo la próxima semana», precisa el responsable de Patrimonio Municipal, que incidió en que fue la propia Interpretación quien verificó tanto el estado de los trabajos como los motivos que justifican el incumplimiento del ultimátum de 30 días que le concedió el responsable de Patrimonio Histórico a finales del pasado enero.

«Estamos esperando a que el tiempo mejore y que se puedan finalizar los trabajos», añadió Dámaso Arteaga, que explica que hay fotografías que evidencia que las lluvias de días atrás anegaron las renovadas canchas, y es esencia que estén totalmente secas para que se lleven a cabo los trabajos finales. precisó.

Una vez finalicen los trabajos se procederá a pintar el rostro de Paco Bello, quien da nombre al recinto

decoration

El proyecto del reforma del polideportivo de San Andrés fue adjudicado y se inició siendo alcaldesa Patricia Hernández, en julio de 2020, si bien los trabajos se paralizaron casi un año después y se procedió a realizar un ambicioso modificado al incluir el saneamiento del talud así como la instalación de la red de pluviales. En la actuación también se incluyó la demanda de la Asociación de Vecinos El Pescador, por lo que se incluyeron unos cuartos de baños prefabricados, lo que elevó el presupuesto de los 116.145,09 euros iniciales a un coste final de casi 700.000 euros.

Esto justificó que se tuviera que armar un procedimiento administrativo que se resolvió el 21 de junio con la firma del encargo y el inicio de las nuevas obras, en lo que suponía una recta final con una duración de cuatro meses.

A partir de ahí, nuevas demoras que llevaron a señalar el último trimestre como el período de conclusión, una previsión que de nuevo se amplía para cumplir con los requisitos que establece el área de Industria.

Cabe recordar que una vez se ponga en marcha el renovado equipamiento deportivo, donde se ha actuado incluso en la mejora del talud y también de pluviales, además de incorporar unos servicios que solicitaron los vecinos, el polideportivo de San Andrés recibirá el nombre del cura Paco Bello, natural de San Andrés, que hizo apostolado en Gran Canaria. Haciendo suya la propuesta de la asociación de vecinos El Pescador, está previsto que su rostro quede inmortalizado en una de las paredes del complejo.

Compartir el artículo

stats