eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa establece una "zona de seguridad" para la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife

En el espacio comprendido entre la calle Hamilton, la plazoleta Doctor Pablos Abril y la Rambla no se podrán ejecutar obras

Zona de seguridad de la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife. E. D.

El Ministerio de Defensa ha establecido una «zona de seguridad» para la instalación militar Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife, situada entre la Rambla y la avenida de Anaga, «con el objetivo de protegerla de la ejecución de obras o de cualquier otra acción que se pueda llevar a cabo» en dicha zona. Este espacio, que tiene una anchura de 12 metros, queda delimitado por la calle Hamilton, por la plazoleta Doctor Pablos Abril, por la Rambla de Santa Cruz, y por el recinto adscrito al Ministerio de Sanidad.

Fuentes de la Armada en Canarias explican que «toda instalación militar debe tener una zona de seguridad alrededor de la misma que la proteja de la realización de obras o de cualquier otra actividad que le pueda afectar». «Por razones que desconocemos, la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife no la tenía delimitada y, simplemente, se ha establecido la correspondiente zona de seguridad siguiendo lo establecido en el real decreto que lo regula», apuntan dichas fuentes.

En dicho espacio no podrán realizarse, sin autorización del Ministerio de Defensa, «obras, trabajos, instalaciones o actividades de ninguna clase». «Al tratarse de una instalación militar, se hace aconsejable preservarla de cualquier obra o actividad que pudiera afectarla, así como asegurar la eficacia de los medios de que disponga y el aislamiento conveniente para garantizar su seguridad», se indica en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Compartir el artículo

stats