eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BARRIO A BARRIO | San Andrés

Servicios Públicos no prevé mejorar este año el cementerio de San Andrés

El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia se interesó por la inversión para el camposanto

Florentino Guzmán Plasencia, concejal del PSOE.

La Concejalía del Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos que dirigía hasta final de febrero Guillermo Díaz Guerra, del PP, informó por escrito al que fuera responsable del distrito Anaga durante el mandato de Patricia Hernández, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, que «al día de la fecha (24 de febrero de 2022), no existe definida una actuación concreta a desarrollar en el cementerio de San Andrés, ni existe consignación presupuestaria específica para ello en el Presupuesto de 2022».

Florentino Guzmán Plasencia se interesó en una pregunta presentada al último pleno sobre si está previsto o existe partida para la rehabilitación y mejora del camposanto del pueblo de San Andrés en el presente año así sobre qué tipo de actuaciones tiene previsto ejecutar.

Desde las filas del grupo socialista muestra su sorpresa por la falta de proyectos e iniciativas para acometer en el referido San Andrés, pues aseguran que desde hace años se realizó un proyecto para conocer las necesidades, donde se priorizó las obras a desarrollar, atendiendo así las demandas de los vecinos del pueblo, que se han convertido en los principales valedores de este recinto que se localiza junto a la playa de Las Teresitas.

En las visitas realizadas, incluso con la Asociación de Vecinos El Pescador, los portavoces de los residentes habían solicitado tanto la mejora de la iluminación como del cierre perimetral de las instalaciones. También advirtieron del estado en el que se encuentra capilla que se localiza en el camposanto, por lo acudieron a la Administración municipal en busca de apoyo para garantizar la mejora de esta zona.

La implicación de los residentes es tal que desde El Pescador se han realizado diferentes campañas para adecentar las tumbas y las cruces, implicando a los empresarios y vecinos en una cuestación popular, a falta de una intervención municipal que no llega.

Compartir el artículo

stats