eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnológica Santa Cruz regresa a marzo e incorpora una zona de videojuegos de acceso gratuito

La presentadora Lorena Castell y el rapero El Chojín, entre los ponentes confirmados | Salen a la venta las entradas al precio de 2 euros

Un momento de la presentación de Tecnológica Santa Cruz. E. D.

El Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova, en la capital tinerfeña, acogerán entre el 23 y el 27 de marzo la undécima edición de Tecnológica Santa Cruz, "volviendo, de esta manera, al mes tradicional de su celebración". Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el concejal de Presidencia y Tecnología, Alfonso Cabello (CC), quienes destacaron que "este evento regresa con numerosas novedades", entre las que se encuentran la incorporación de una zona de videojuegos de acceso gratuito; una exposición de máquinas arcade, que también se podrán utilizar; la creación de un espacio para juegos de mesa; la celebración de diferentes concursos, como torneos de e-sports, un certamen de K-pop y una Búsqueda del Tesoro; y la entrega de numerosos premios.

Tecnológica Santa Cruz, que el año pasado tuvo lugar en noviembre debido a las restricciones por la pandemia del Covid 19, se llevará a cabo en esta edición de manera presencial, pero con aforos y tiempos limitados. Se dividirá en tres partes: la propia Tecnológica, con conferencias y una mesa redonda de influencers canarios; Late Fight, con un networking, una zona de juegos arcade de libre acceso, y en donde mujeres tecnológicas canarias contarán sus experiencias; y TecnoCon Worten, dedicado a los videojuegos y a la cultura asiática.

Las entradas, que ya han salido a la venta al precio de 2 euros, pueden adquirirse a través de la web www.tecnologicasantacruz.com. Tecnológica y Late Fight se consideran como espacios independientes, por lo que para cada uno de ellos se tendrá que comprar entrada, y para TecnoCon Worten el acceso será gratuito hasta completar el aforo. "La recaudación tendrá un fin solidario que se establecerá en coordinación con la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento". Las jornadas también podrán seguirse en los canales de Tecnológica Santa Cruz en Facebook y Twitter, "donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag será #TecnologicaSC.

Bermúdez y Cabello, que estuvieron acompañados por José Ramón Fuentes, de Entrepeneurs Fight Club, y Eduardo González, de la Factoría de Innovación, apuntaron a EL DÍA que este es un evento "muy esperado por los amantes de la tecnnología, por los profesionales y por aquellos que se quieren acercar a ellas". Resaltaron que, a lo largo de estos años, Tecnológica ha pasado de celebrarse durante solo una tarde a casi una semana, "pues esta vez contaremos con seis días, de martes a domingo". Asimismo, informaron de que en esta edición participarán más de una decena de reconocidos profesionales nacionales y regionales, que "abordarán los temas más interesantes sobre la transformación digital". Entre estos se encuentran, por ejemplo, la presentadora Lorena Castell y el rapero El Chojín.

Lorena Castell.

Late Figh. Tecnológica Santa Cruz arrancará el miércoles 23 de marzo con la iniciativa denominada Late Figh Tecnológica, que tendrá lugar en la Sala de Arte, entre las 19:00 y las 22:00 horas, y en el que se abordarán experiencias y aprendizajes de emprendedores canarios que han alcanzado el éxito. "Se trata de un evento diferente e innovador que pretende inspirar a las personas a seguir adelante con sus proyectos en el ámbito tecnológico a pesar de los golpes que les ha dado la vida". En esta ocasión, el acto estará protagonizado por mujeres tecnológicas canarias. Además, y como novedades, Late Figh incorporará un networking amenizado por DJ Renzzo El Selector, el 23 de marzo, así como una zona de juegos arcade (máquinas de las décadas de los 70 y 80) de libre acceso, que podrá visitarse el martes 22 y el miércoles 23, de 10:00 a 15:00 horas.

Tecnológica Santa Cruz. Las tradicionales conferencias de Tecnológica Santa Cruz tendrán lugar el jueves 24 de marzo, de 18:00 a 20:30 horas, en el Teatro Guimerá. A través de "charlas dinámicas de 20 minutos, reconocidos profesionales nacionales y regionales abordarán los temas más interesantes sobre la transformación digital". Asimismo, este evento incorporará una mesa redonda de influencers canarios.

TecnoCon Worten. Los días 25, 26 y 27 de marzo, viernes, sábado y domingo, la Sala de Arte La Recova será escenario de TecnoCon Worten, un evento "dedicado a los amantes de la tecnología y de la cultura asiática, y en el que serán protagonistas las diferentes comunidades locales que han crecido en torno al K-pop, los videojuegos, el cosplay y los juegos de mesa". Para TecnoCon Worte el acceso será gratuito hasta completar el aforo. Podrá visitarse entre las 16:00 y 20:00 horas el viernes, entre las 11:00 y 20:00 el sábado, y entre las 11:00 y 19:00 el domingo. "Se trata de una iniciativa que se ha convertido en una referencia a nivel regional para todos los jóvenes canarios, gracias a una oferta atractiva y novedosa". TecnonCon Worten contará con una zona de videojuegos de acceso libre, donde también habrá torneos de e-Sports presenciales; espacios para juegos de mesa; talleres de manualidades y artesanía; una zona denominada Artist Alley, destinada a la exposición del talento de una veintena de artistas digitales santacruceros; un concurso de K-Pop individual y colectivo, que ya ha comenzado a celebrarse con la grabación por parte de grupos de jóvenes de sus coreografías en distintos puntos de la ciudad; espectáculos de baile libre y random, y un photocall de Cosplay.

Búsqueda del Tesoro. Por primera vez en Tecnológica, se celebrará el concurso denominado Búsqueda del Tesoro, entre el 1 y el 10 de marzo. Las personas participantes recibirán un correo electrónico con las normas y la primera pista para encontrar un tesoro escondido en la capital tinerfeña. "Además, para llegar a la final de este certamen, los participantes deberán superar una serie de desafíos repartidos entre las diferentes tiendas de Juegos de Mesa y Cómics ubicadas Santa Cruz". Los interesados en estas aventura deberán inscribirse a través del email administracion@galaxygaming.es. Otra de las novedades que se incorporan a esta edición de Tecnológica Santa Cruz es la grabación y emisión de 4 videopodcast, de 20 minutos cada uno, en la que cuatro expertos profundizarán en diversas temáticas específicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por otra parte, del 10 al 24 de marzo tendrán lugar diversas competiciones online de e-Sports, en el marco de las actividades de TecnoCon Worten.

Premios. El Ayuntamiento destaca que, gracias a la colaboración de "importantes marcas y entidades, esta undécima edición contará con numerosos premios para el público y participantes", como ordenadores de gaming, consolas, videojuegos, viajes entre islas o sesiones de maquillaje. De esta manera, Worten obsequiará al primer premio de juegos de PC con un ordenador Desktop MSI Gaming MSI, mientras que al primer premio de juegos de consola tipo Fifa le entregará una Play Station Disco PS5 y al primer premio de juegos de consola tipo Mario le obsequiará con una Play Station Digital PS5. Por su parte, la compañía Fred Olsen premiará con billetes para dos personas, con vehículo incluido, entre islas a las personas que logren el segundo premio en los concursos de juegos de mesa y en juegos de consola tipo Fifa y Mario, mientras que al grupo ganador del concurso de baile K-pop le obsequiará con un viaje para al menos 10 personas, con vehículo incluido, a la isla de La Palma. Asimismo, Peluquería Bravoure entregará los premios a los 3 grupos ganadores del certamen baile K-pop. En este sentido, el primer premio obtendrá cinco sesiones de peinado y maquillaje en su salón de estética y peluquería, para al menos cinco miembros del equipo de baile ganador del concurso; una masterclass de maquillaje, moda y últimas tendencias y diploma de asistencia para cada uno de los miembros del equipo clasificado en segundo lugar; mientras que el tercer clasificado obtendrá una masterclass en diseño de cejas, así como diploma de asistencia para cada uno de los miembros del grupo.  Por último, jugos Libbys premiará con lotes de productos y material de merchandising a los tres clasificados de los torneos de juegos de mesa, gaming online y baile K-pop.

El Chojín.

Ponentes. Tecnológica Santa Cruz contará con más de una decena de ponentes de diversos sectores, "a los que se sumarán, en próximos días, más personalidades para protagonizar esta undécima edición". Entre los ponentes se encuentran Lorena Heredia Cervantes, Desarrollo de Negocio en Tomaticket; Pau García Milá, empresario y comunicador, que fundó su primera empresa, eyeOS, a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica; El Chojín, popular artista de hip-hop que lleva 20 años vinculado al rap y al activismo social a través de la música; David Callejo, médico anestesista y uno de los principales referentes en la divulgación sanitaria en España; Lorena Castell, presentadora y colaboradora de radio y televisión, actriz y cantante española; Azucena Hernández Palmero, CEO en Eurocybcar, con 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación, el motor y la ciberseguridad; y Elena Corchero, directora de Tecnología Emergente en Dow Jones. Asimismo, en la mesa redonda de influencers canarios participarán Borja Jiménez, conocido como Bejo, autor del cartel de Carnaval de 2022; Cecilia Díaz, Ceci Wallace en redes sociales, con casi 50.000 seguidores en Instagram e influencer de moda de tallas grandes y lifestyle; Cathaysa González, conocida como Catha23, que se inició en el mundo digital hace dos años y medio cuando era tripulante de cabina de Emirates, y Laura Ramírez, conocida en redes sociales como DePetitsMoments.

Compartir el artículo

stats