eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comisión de Control

Seguridad desiste de volver a instalar la cámara de Añaza

En el caso de los patinetes, Evelyn Alonso cree que no necesita un informe para dejar de cobrar la tasa

La portavoz socialista Patricia Hernández y su compañero José Ángel Martín.

La edil de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, respondió al grupo socialista que «se ha descartado por el momento una nueva instalación (de la cámara de vigilancia instalada en el muelle de Añaza) ya que no es posible garantizar que no vuelva a ser vandalizada».

La portavoz socialista, Patricia Hernández, se interesó sobre el estado de la cámara de Añaza, que el 9 de septiembre de 2021 fue apedreada hasta moverla. Al día siguiente se reparó y antes de que finalizara ese mismo mes la estructura fue seccionada por la base y retirado todo el dispositivo.

Patinetes libres de tasas

El pago de la tasa para retirar del depósito municipal los patinetes de la vía pública sí centró uno de los debates de la comisión de control. La exalcaldesa socialista, Patricia Hernández, volvió a la carga en su cruzada por la invasión de los patinetes para reprocharle a la concejala de Movilidad que a partir de noviembre decidiera dejar de cobrar la tasas, y hasta la fecha, a diferencia de lo que había ocurrido con anterioridad.

La responsable de Movilidad recordó que la ordenanza –que se está actualizando– no contempla estos vehículos de movilidad personal, de ahí que la empresa del depósito suprimiera el cobro de la tasa –no de la multa– y le explicó a la socialista que «no hace falta un informe para decir lo que puedo cobrar o no», lo que indignó tanto a la socialista como a la portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio, que entre cabezazos a izquierda y derecha decía: «bochornoso». La portavoz del PSOE insinuó un posible delito de malversación de fondos públicos, si ocurre como el particular de quien retira el coche del depósito sin pagar. «Busque los informes técnicos porque se los vamos a requerir», le advirtió Patricia Hernández.

Compartir el artículo

stats