eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desprendimiento de parte del muro que sujeta una calle en María Jiménez, en Santa Cruz

Urbanismo ordena apuntalar una de las viviendas de la zona

Calle Milán, en María Jiménez. Andrés Gutiérrez

El desprendimiento de parte del muro de mampostería que sujeta la calle Milán, en el barrio santacrucero de María Jiménez, ha alarmado a los vecinos. Al tratarse de una «unidad de actuación de carácter privado» que está inacabada, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento chicharrero declarará el incumplimiento de la misma para que esta pase a ser púbica, con el objetivo de poder instar a la área de Infraestructuras a acometer el aseguramiento del paseo peatonal. Así lo ha informado a EL DÍA el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, que explica que el Consistorio reclamará el coste de la obra a los propietarios de las viviendas que se encuentran en la zona, la cual presenta, desde hace tiempo, «problemas de planeidad y agrietamientos».

Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz, debido al estado en el que se encuentra la calle y «en tanto se resuelve el refuerzo» del tramo afectado por el desprendimiento, ha ordenado a los propietarios de la vivienda número 5 la instalación de un apuntalamiento preventivo de las estancias delanteras de la planta baja de la edificación. Urbanismo les ha dado un plazo de 72 horas para acometer dichos trabajos, pues se trata de la casa que se encuentra justo en frente de la zona en la que se ha producido el desprendimiento.

Asimismo, y según se establece en la resolución emitida por la Gerencia Municipal de Urbanismo, esto deberán, en el plazo de un mes, aportar un estudio técnico especializado sobre los procesos patológicos de agrietamiento que se están produciendo en la vivienda, «de forma que se determinen sus causas, las medidas, refuerzos y obras de consolidación que sean necesarias para mantener las adecuadas condiciones de seguridad en dicha vivienda».

Compartir el artículo

stats