eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo invertirá 578.000 euros en un nuevo centro para los ciudadanos

El local, ubicado en Barranco Grande y cedido por el Consistorio chicharrero, acogerá, entre otros servicios, cursos de formación

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz pondrán a disposición de la ciudadanía un centro para llevar a cabo diversas actuaciones integradas en la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) del Suroeste, que «servirá para mejorar las competencias digitales de los vecinos y ofrecer formación y diferentes servicios a la población de los barrios de La Gallega, El Sobradillo, Barranco Grande, San Matías y Tíncer».

La suscripción de un convenio entre ambas administraciones permitirá poner en marcha este nuevo centro en un local cedido por el Consistorio chicharrero, que se encuentra ubicado en la calle Chiriguer de Barranco Grande. El presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, informa de que la Corporación insular invertirá un total de 587.000 euros, entre este año y el próximo, para realizar obras de acondicionamiento en el local, comprar mobiliario y equipamiento informático, así como para poner en marcha diferentes acciones de dinamización de nuevas competencias digitales dirigidas a los vecinos.

Brecha digital

Pedro Martín recuerda que para avanzar hacia un desarrollo urbano que mejore de manera duradera las condiciones sociales, económicas y ambientales es necesario reducir la brecha digital, incrementando las competencias de la ciudadanía en ese ámbito. Por ello, agrega el presidente del Cabildo tinerfeño, se pondrá en marcha este Centro Faro, en el que, además, se prestarán servicios de formación y empleo, emprendimiento tecnológico y también se llevarán a cabo proyectos en materia de sociedad de la información, tanto con la población como con las empresas.

Una vez firmado el citado convenio entre las dos administraciones, el Cabildo de Tenerife procederá a adquirir el mobiliario y la dotación tecnológica necesaria para que el nuevo centro ubicado en Barranco Grande empiece a prestar servicios cuanto antes, «a ser posible, este mismo verano», ha indicado el presidente insular. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, además de ceder el local, se ocupará también de abonar los distintos suministros, como las facturas del agua y luz, y los gastos de seguridad.

Personas mayores

Pedro Martín recuerda que «la sociedad está atravesando cambios rápidos y muy numerosos relacionados con la transformación digital, por lo que es preciso integrar a toda la población con iniciativas públicas como esta, para de esta manera evitar una exclusión que afectaría sobre todo a aquellas personas menos familiarizadas con la tecnología, como pueden las personas mayores».

Compartir el artículo

stats