eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Públicos invierte 107.000 euros en la cancha de Roque Negro

Estado que presenta la cancha rehabilitada en el colegio de Roque Negro. | | EL DÍA

La Concejalía de Servicios Públicos, bajo la dirección de Guillermo Díaz Guerra, ha invertido 107.000 euros en la mejora de la cancha del CEIP Roque Negro, una de las escuelas rurales de Anaga que dirige María Mamely. Esta intervención, que se llevó a cabo durante dos meses, está incluida en el programa de mantenimiento de colegios y dependencias municipales.

La obra desarrollada en el ‘cole’ más pequeño de Tenerife –con cuatro alumnos– y una de las seis escuelas rurales que se localizan en el macizo, consistieron en la mejora del firme de la cancha, que se hundía por falta de consolidación del terreno y de las bases de los muros adyacentes. También se procedió a reemplazar el vallado en toda la cancha además de la construcción de muros reforzados con una cimentación de hormigón armado.

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, manifestó que «era una actuación muy necesaria en la zona, ya que no es sólo la mejora de una cancha para los alumnos del Colegio Roque Negro sino que también es utilizada por los vecinos», y añadió que «será una cancha que va a prestar un gran servicio, que encontrará en este lugar de uso público espacio para los niños de diferentes edades, para los jóvenes, pero también para las personas mayores».

La concejala de Deportes del Consistorio capitalino, Alicia Cebrián, mostró su satisfacción por las obras realizadas en este centro educativo, ya que «uno de los objetivos que tenemos es que cualquiera de los ciudadanos pueda practicar actividad física en cualquier punto del municipio y de manera digna, por lo que se ha acometido esta actuación para mejorar esta instalación».

La responsable del distrito, Inmaculada Fuentes, indicó que “es una gran noticia para los vecinos de este pueblo, ya que pueden hacer deporte cerca de sus casas sin tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad» y señaló la importancia de estas actuaciones, «un claro ejemplo de esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento para lograr una mejora importante en los usos de este espacio”.

Compartir el artículo

stats