eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de mejora de la playa Acapulco arrancarán en dos meses

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife adjudicará los trabajos en el próximo Consejo de Administración

Playa de Acapulco, en Valleseco. Carsten W. Lauritsen

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, anunció ayer que las obras de mejora de las zonas de baño de la playa Acapulco y El Bloque, que se localizan en Valleseco, comenzarán en dos meses. Indicó que los trabajos se adjudicarán en el próximo Consejo de Administración del Puerto.

González recordó que esta intervención complementará el ambicioso proyecto de la denominada Zona de Charcos de Valleseco, que se está ejecutando en la actualidad. En concreto, los trabajos de mejora de la playa de Acapulco y de la zona de El Bloque, que estarán finalizados antes que la Zona de Charcos, consisten en el acondicionamiento de estos espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de un acceso al mar digno en esta parte del litoral.

En Acapulco se limpiará la playa y se ordenarán las barcas que allí se encuentran. Asimismo, se habilitará un murete que sirva de jardinera. También se construirá una rampa para facilitar el acceso y se mejorará la zona seca de la playa. Se instalarán unas gradas de solarium y nuevas escaleras. Se colocará pavimento de acceso a los muelles, escaleras verticales de acceso al baño y pavimento de hormigón para hacer más confortable la zona de solarium, «hasta consolidar una cómoda zona de baño».

En El Bloque, el proyecto contempla la mejora del muelle, así como el relleno de huecos y la instalación de unas escaleras. También se acondicionará la plataforma de solarium y se instalarán bancos de madera, duchas, juegos infantiles y aparatos para ejercicios físicos. La intervención incluye la excavación y retirada de piedras para alcanzar el máximo calado. El lugar estará acotado por un talud con especies vegetales.

Compartir el artículo

stats