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El Frente Cívico del Suroeste pide al Cabildo que informe y mejore el servicio de Titsa

El Frente Cívico del Suroeste, integrado por asociaciones vecinales y comerciales del distrito, exige al Cabildo de Tenerife una respuesta a las demandas planteadas desde hace décadas encaminadas a la mejora del servicio que presenta Titsa a los barrios de dicho distrito. Además de ser el segundo el número de población y extensión de Santa Cruz, es la zona donde residente más jóvenes, usuarios habituales del servicio público.

El referido colectivo lamenta «el enorme hermetismo y falta de información desde el Cabildo y Titsa sobre sus intenciones de mantenimiento de los servicios, la renovación de flota de vehículos clase o características, las carencias y alternativas de transporte, las apuestas por la movilidad y sostenibilidad». El colectivo reitera la importancia de que la Corporación insular facilite información a los representantes sociales para fomentar la participación ciudadana, como ocurría hasta la llegada de Pedro Martín a la presidencia del Cabildo de Tenerife.

«No parece que tengan ganas de caminar los barrios para trasladar sus expectativas en las actuaciones, limitándose a realizar encuestas ciudadanas de poco calado y representatividad o inversiones previstas en nuevos vehículos de transporte pero sin apuntar número, características, alcance y prestaciones, destinos, etc…, por lo que seguimos sin saber sin las gestiones a emprender apuntan a mejorar o facilitar la movilidad entre los barrios de ésta zona de Santa Cruz bastante deficiente desde hace décadas en ese sentido», por lo que reiteran que adapten el servicio a las demandas.

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