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Santa Cruz no cobra la tasa de la grúa por retirar patinetes de la vía pública

La exalcaldesa Patricia Hernández exige a la concejala de Seguridad Ciudadana que se regule la normativa del vehículo

La portavoz socialista Patricia Hernández intervino desde su casa cumpliendo medidas sanitarias. Andrés Gutiérrez

Evelyn Alonso, concejala de Seguridad Ciudadana, reconoció ante el pleno municipal que el Ayuntamiento no cobra las tasas de la grúa a las empresas propietarias de los 1.200 patinetes que existen en la actualidad en la capital porque la actual ordenanza no tiene tipificada el coste de retirar de la vía pública este tipo de vehículos que han irrumpido en el ultimo año y anunció que se incluirá en la nueva norma en la que se trabaja.

La edil de Ciudadanos integrada en el gobierno municipal explicó que se retiran de las calles los patinetes más por seguridad que por un afán recaudatorio, para precisar que la tasa que abona un turismo cuando se lo lleva la grúa ronda los 70 euros, mientras que la norma regula que los dueños de bicicletas o motocicletas deben abonar uno diez euros para poder retirarlas del depósito. De ahí la similitud de la tasa que deberán satisfacer en el futuro los dueños de los patinetes.

Esta fue la explicación dada por Evelyn a la exalcaldesa y portavoz socialista, Patricia Hernández, quien planteó una moción para regular la utilización del patinete eléctrico, iniciativa fundamentada en los principios defendidos por Queremos Movernos. Pero ni por esas fue apoyada por el equipo de gobierno, que hizo valer su mayoría absoluta.

La oposición –PSOE, Podem@s y Matilde Zambudio (Cs)– actuó en bloque y recriminó a la concejala Evelyn Alonso que reconociera que negocia con las empresas el plan para la creación de aparcamientos en lo que la concejala de Seguridad Ciudadana consideró un proyecto piloto. «¿Cree que con 50 plazas va a resolver el problema que causan 1.200 patinetes?», le reprochó Patricia Hernández.

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