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La oposición en Santa Cruz de Tenerife exige la suspensión de la licitación del mantenimiento del alumbrado público

Los trabajadores de Imesapi solicitan una reunión con el Ayuntamiento

José Ángel Martín (portavoz del PSOE), Francisco Andrade (trabajador de Imesapi), Ramón Trujillo (portavoz de UP) y Matilde Zambudio (portavoz del Grupo Mixto). E. D.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Partido Socialista, Unidas Podemos y la edil de Cs Matilde Zambudio, exigen al equipo de Gobierno (CC, PP y la concejala de Cs Evelyn Alonso) que suspenda el proceso de contratación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y accesorias en espacios públicos, dependencias y colegios municipales. Asimismo, instan al Consistorio a cumplir su compromiso de reunirse y negociar con los trabajadores de la empresa que hasta ahora presta dicho servicio, Imesapi. La oposición advierte de que el hecho de que se haya dividido este servicio en dos contratos diferentes no solo "atenta contra los derechos del personal", sino que, además, afectará a la calidad del servicio.

Los trabajadores de Imesapi, a través de uno de sus portavoces, Francisco Andrade, recuerdan que el mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas de dependencias municipales y colegios "se viene prestando en un solo contrato desde el año 1969, por lo que no entendemos que ahora se quiera dividir en dos, lo que provocará un grave problema de calidad en el servicio y la división del personal y de los recursos materiales".

Los portavoces del PSOE, UP y Grupo Mixto, José Ángel Martín, Ramón Trujillo y Matilde Zambudio, insistieron en que antes de que concluyera la elaboración de un nuevo expediente de contratación para el mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas de dependencias municipales y colegios, pues el plazo del anterior contrato ha acabado, el equipo de Gobierno adquirió el compromiso de reunirse con la representación de los trabajadores, "algo que finalmente no se ha hecho".

Estos explican que el expediente de la nueva licitación plantea la división del contrato en dos lotes: uno para el servicio de mantenimiento de las instalaciones en espacios públicos y otro para el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en inmuebles de titularidad o gestión municipal. El presupuesto base de licitación asciende a 27,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro años. El primer lote supondría un presupuesto total de 18,3 millones (4,5 millones anuales) y el segundo se presupuesta en 9,2 millones (unos 2,3 millones al año).

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