eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a una decena de caravanas en Santa Cruz por incumplir la normativa municipal

La Policía intensifica el control ante la proliferación de estos vehículos en la playa y en los aparcamientos de las piscinas | Los agentes localizan 60 ‘roulotte’ estacionadas

Caravanas estacionadas en la playa de Las Teresitas @PoliciaLocalSC

La Policía Local de Santa Cruz ha intensificado el control sobre las caravanas ante la «proliferación» de estos vehículos en la playa de Las Teresitas y en los aparcamientos del Parque Marítimo. Durante este fin de semana han sido identificadas un total de 60 roulotte, de las que 31 se encontraban estacionadas en la zona de baño chicharrera y 29 fueron localizadas junto al Palmétum. Los agentes ya han sancionado a los responsables de una decena de autocaravanas y seguirán vigilando si el resto incumple la normativa municipal.

La edil de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento capitalino, Evelyn Alonso (Cs), recuerda que en ambas zonas está prohibida la acampada. Asimismo, y según la citada normativa, un vehículo no puede estar más de 48 horas estacionado en el mismo lugar de la vía pública. Pero, además, y a raíz del decreto emitido por el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), el pasado mes de junio, como consecuencia de las restricciones establecidas por la pandemia del Covid 19, en Las Teresitas «está prohibido aparcar entre las 22:00 y las 6:00 horas».

Esta fue una de las medidas que adoptó el Consistorio para poner fin a los botellones (consumo de alcohol en la calle) que se estaban llevando a cabo en la playa chicharrera, medida que aún sigue vigente. Según esta, en Las Teresitas no puede estacionar ningún tipo de vehículo durante la noche.

La propia Policía Local informa en su Twitter de que desde hace unos días, debido a que se ha detectado un considerable aumento de caravanas en Las Teresitas y en la zona de aparcamientos del Parque Marítimo «incumpliendo la normativa municipal», se ha puesto en marcha una campaña de información y control al respecto. Los agentes han informado a los responsables de las roulotte sobre la prohibición de acampar en dichos espacios y sobre la prohibición de estacionamiento en Las Teresitas durante la noche. Asimismo, también se ha elaborado un listado de las caravanas estacionadas «irregularmente». «Se ha detectado un importante incremento de caravanas, por lo que se debe intensificar el control», apunta la edil de seguridad.

«Una vez elaborado el listado de las caravanas identificadas, que en este caso son 60, se va comprobando si los vehículos continúan estacionados en el mismo sitio 48 horas después. Y con respecto a Las Teresitas, se les avisa de que, además, no pueden aparcar por la noche. A medida que se realizan las comprobaciones, los efectivos proceden a sancionar a los responsables si incumplen la normativa. Los listados se van actualizando por parte de las diferentes unidades operativas en cada turno de trabajo», indica la Policía Local.

Precisamente, los usuarios de autocaravanas en Tenerife denuncian la falta de espacio en la Isla para poder disfrutar de esta actividad «con todas las garantías», así como la falta de regulación.

Compartir el artículo

stats