eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATRIMONIO | Proyecto Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife

El impacto económico del Museo Rodin enfrenta a CC y Uni@s Podemos

Mientras Ramón Trujillo habla de información sesgada, el portavoz nacionalista lo acusa de confundir

Ramón Trujillo (IU), a la izquierda, y Juan José Martínez (CC). eldia.es

El impacto que supondrá para Santa Cruz la puesta en marcha del Museo Rodin una vez se ejecute la rehabilitación del parque cultural Viera y Clavijo –aún en fase de redacción de proyecto– enfrenta a Unid@s Podemos (UP) y Coalición Canaria (CC). Mientras el portavoz nacionalista, Juan José Martínez, habla de una proyección económica para la capital de entre 61,4 millones de euros en el caso más desfavorable y 158,8 millones en la óptima más optimista, el líder de UP, Ramón Trujillo, solicitará en el pleno de este viernes más información al gobierno local sobre los costes, dado que todo se ha comunicado una «información parcial».

El portavoz de Unid@s Podemos reprocha a CC que solo se haya facilitado los beneficios pero no los costes, hasta el punto de hablar de que se han realizado una previsiones de visitantes con un sesgo de optimismo al tomar de referencia, entre otros, el Museo Guggenheim de Bilbao, máxime cuando se refiere a que el Museo Picasso de Málaga recibió en 2019 a diez de cada cien viajeros que se alojaron en aquella provincia, un dato que se reduce en el caso de las salas de exposiciones Carmen Thyssen y Pompidou hasta dos o tres de cada cien turistas de la provincia malagueña.

Ramón Trujillo también duda de lo que supondrá en puestos de trabajo la puesta el marcha del Museo Rodin en Santa Cruz, que se anuncia un 2,2% en afiliaciones a la Seguridad Social, frente al 6,3% que un estudio municipal al Museo Guggenheim de Bilbao.

Juan José Martínez, de CC, acusa a Trujillo de sembrar dudas en la opinión pública al mezclar de manera interesada conceptos como gastos e inversión, cuando la oposición ha recibido toda la información del gobierno municipal.

El futuro Museo Rodin de Santa Cruz «no es comparable con otras ciudades en la que puede existir la competencia de otros espacios a visitar, dice Martínez, que advierte que «en el caso de nuestra capital no existe otro de esa categoría». El portavoz de CC defiende la solvencia del proyecto y considera impresentable e irresponsables a UP por buscar un titular negativo a toda costa.

Compartir el artículo

stats