eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife ordena el cierre del aparcamiento irregular situado en Álvaro Acuña Dorta

El Ayuntamiento insta a la Policía Local a señalizar la prohibición de acceso al solar ubicado en las proximidades del Hospital Universitario

Solar situado en la calle Álvaro Acuña Dorta. E. D.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz da un mes de plazo a los propietarios del solar situado en la calle Álvaro Acuña Dorta (Distrito Ofra-Costa Sur), que se encuentra en las proximidades del Hospital Universitario de Canarias, para que procedan al cerramiento del mismo y a su limpieza, con el fin de que se ponga fin a su uso como estacionamiento irregular.

Urbanismo ha incoado el correspondiente expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística en dicho terreno, pues «no consta autorización para el uso de garaje en el solar ni existen títulos habilitantes para el uso desarrollado». Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dirige el edil Carlos Tarife, del PP, insta a la Policía Local chicharrera a señalizar la prohibición de acceso al solar para los vehículos. Así consta en la resolución a la que ha tenido acceso EL DÍA.

Los propietarios tienen diez días para formular alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que se estimen procedentes en relación a la incoación de este procedimiento. El solar es utilizado diariamente por numerosos vehículos para aparcar.

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo, «dada la situación de peligrosidad y en atención al interés general», intervendrá, mediante ejecución subsidiaria, en el solar situado en la calle Chafira, en el barrio Moraditas de Taco (Distrito Ofra-Costa Sur). Según se explica en la resolución municipal, dicho solar, que no tiene cerramiento, «presenta un talud vertical con escombros, basuras y vegetación espontánea, que puede afectar a la seguridad de las personas y bienes».

El Ayuntamiento capitalino llevará a cabo trabajos de contención de los terrenos y cerrará el solar mediante un muro de dos metros de altura. Desde Urbanismo se indica que dicho muro se adecuará ala estética de su entorno. Asimismo, se eliminarán del interior de la parcela «todos los elementos que puedan causar accidentes y la vegetación espontánea o cultivada, sin dejar restos que puedan alimentar o albergar animales o plantas portadoras de enfermedades, malos olores o el riesgo de incendios».

La Gerencia Municipal de Urbanismo invertirá 9.000 euros en esta actuación, cantidad que reclamará al propietario del solar.

El Ayuntamiento también ordena al propietario del inmueble situado en el número 16 de la cale La Quebrada, en el barrio de Valleseco (Distrito Anaga), que adopte medidas de seguridad. Para ello, Urbanismo le da un plazo de 5 días. Entre las actuaciones que se tienen que llevar a cabo se encuentra la instalación de una red de protección y malla anticascote, apeo del forjado del techo, y el tapiado de huecos del habitáculo, así como el vallado de la escalera

Compartir el artículo

stats