eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas de Santa Cruz reculan y suspenden la manifestación por la Rambla

Élite Taxi, que aseguró que la concentración tendría lugar "sí o sí", llega a un acuerdo con el alcalde tras varias horas de negociación

Caravana de taxis en Santa Cruz. María Pisaca

Los taxistas de Santa Cruz han reculado y han decidido suspender la manifestación que habían convocado para este viernes en la Rambla, que iba a consistir en una caravana de vehículos que recorrería el tramo comprendido entre el Hotel Mencey y la Plaza de Toros entre las 12:00 y las 14:00 horas. A pesar de que tras la celebración de la Mesa del Taxi, que tuvo lugar el miércoles, Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi, la asociación mayoritaria del sector, aseguró que la concentración tendría lugar "sí o sí", finalmente, los taxistas han acordado "la suspensión momentánea de la manifestación", la cual se iba a repetir todos los viernes. Según explica Ojeda, se ha tomado esta decisión a raíz del "principio de acuerdo alcanzado con el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC)", tras varias horas de negociación.

El pasado 12 de enero, Élite Taxi anunció la convocatoria de manifestaciones por el "exceso de licencias que existen en Santa Cruz" y para protestar "contra la toma unilateral de decisiones por parte de la administración sin contar con el sector de Auto Taxi". Y es que la asociación había solicitado al concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz (PP), entre otros aspectos, que se disminuyera hasta el 50% el número diario de vehículos que presta servicio en la capital mientras se mantenga el elevado número de contagios por Covid 19.

En la Mesa del Taxi celebrada este miércoles, se acordó, entre otros asuntos, dicha disminución de la flota diaria. Asimismo, Díaz Guerra recordó que su área ya había encargado la elaboración de un estudio de la ratio de licencias en la ciudad, para actualizar el que se había llevado a cabo en 2015. Aún así, Miguel Ojeda aseguró a EL DÍA que la concentración seguía convocada, debido a que, "de momento, tan solo han pedido presupuesto para el estudio, por lo que este no se está redactando", y por la falta de entendimiento entre dicha asociación y el edil Guillermo Díaz Guerra, el cual a partir de febrero dejará de presidir la Mesa del Taxi, a raíz de la reorganización de áreas aprobada en el Consitorio.

En un comunicado oficial, el responsable de Servicios Públicos señaló que, en virtud de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Taxi, carecía de sentido mantener las protestas convocadas para este viernes. Asimismo, alertó de que la caravana de vehículos en la Rambla, y según un informe de tráfico, provocaría un "importante colapso". Pese a ello, Élite Taxi seguía manteniendo la convocatoria.

Ahora, y tras una larga conversación con el alcalde, los taxistas han decidido suspenderla "momentáneamente". "Nosotros nos pusimos en contacto con Bermúdez y hemos llegado a un acuerdo", apunta Ojeda.

Compartir el artículo

stats