Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz se posiciona en Fitur para atraer visitantes tanto nacionales como canarios

El objetivo será canalizado a través de distintos encuentros en la capital de España

Santa Cruz de Tenerife se posiciona como destino turístico de calidad en el mercado regional y nacional. Así lo asegura el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien explica que «en el último año se han llevado a cabo numerosas acciones de promoción como campañas digitales para beneficiar a la planta alojativa en esta época de incertidumbre». El mismo objetivo lleva estos días a Madrid a una delegación chicharrera para mantener diversos encuentros en el marco de la Feria de Turismo Fitur.

«Apoyar a un sector clave para la economía municipal, como es el turístico», apunta Cabello como intención para «posicionar y promocionar los atractivos de la ciudad en mercados concretos, además de difundir la amplia oferta hotelera, comercial y de restauración», añade el concejal.

Santa Cruz tiene en marcha varias campañas entre las que destacan una programática digital en destinos del norte peninsular que disponen de conexión aérea directa con Tenerife.

Asimismo, Alfonso Cabello ha subrayado que «nuestra intención es continuar esta línea de trabajo, ya que la promoción del destino es fundamental para recuperar la afluencia de turistas a nuestra ciudad». Una manera de lograr que los indicadores «vuelvan a reflejar números previos a la pandemia con el apoyo de la patronal hotelera», subraya.

El edil también ha indicado que «el trabajo en materia turística está siendo intenso». Lo ejemplifica en «la reapertura de los puntos de información turística». Añade al respecto: «Tras la licitación, se ha reabierto la Oficina de la plaza de España, así como el Punto exclusivo para atención a cruceristas».

Reuniones en Madrid

La concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, por su parte, explica que «todas estas líneas y acciones se verán reforzadas con las reuniones que se mantendrán desde este miércoles (por hoy) en Madrid y en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde, asegura, «llevaremos una nueva landing web’ donde resumimos de manera concisa, clara y útil los atractivos turísticos de Santa Cruz, la oferta alojativa y gastronómica, así como los principales recursos de utilidad para turistas y visitantes».

Alonso subraya que «esta nueva herramienta digital, que se puede visitar en la página web www.elcorazondetenerife.com/descubre-santa-cruz/, también la utilizaremos en los puntos de información turística, así como en otras ferias». Detalla que «está desarrollada en castellano, inglés y alemán» y que «se completa con un repositorio digital de diversos elementos en los que se muestran de una manera muy intuitiva todos los servicios y los puntos de interés».

«Movilidad, alojamiento, restauración, eventos y lugares de interés para el turista se presentan en un diseño web atractivo, bajo el eslogan de Descubre Santa Cruz», concluye Alonso.

Compartir el artículo

stats