eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha repartido más de 40.000 mascarillas a personas vulnerables

El IMAS entrega ahora 25.000 a representantes de ONG para que las hagan llegar de una manera más rápida y efectiva

La concejala del IMAS, Rosario González.

El Instituto Municipal de Acción Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha entregado hasta la fecha más de 40.000 mascarillas a personas y familias más vulnerables del municipio.

En un comunicado, la concejal de Acción Social, Rosario González, ha señalado que se trata de personas quienes sin esta ayuda "no podrían protegerse adecuadamente por el gasto que conlleva y podría extenderse el número de contagios".

Por su parte, el IMAS entregará una nueva partida de 25.000 mascarillas a los representantes de las ONG del municipio con el objetivo de que lleguen, de una manera más rápida y efectiva, a aquellas personas más vulnerables.

De este contingente de ahora, 7.500 han sido destinadas, desde esta misma semana, al Centro Municipal de Acogida (CMA) para su reparto progresivo entre los usuarios.

González indicó que esta iniciativa "persigue que este elemento de prevención, que se ha mostrado como una herramienta eficaz en la lucha contra la COVID-19, se distribuya entre aquellas personas que, por sus circunstancias económicas, no pueden permitirse su adquisición con la misma frecuencia que el resto de la población".

Compartir el artículo

stats