eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Centro Ifara

Construyen un edificio de 67 viviendas y 114 aparcamientos en La Marina

Las máquinas trabajan ya en la excavación que dejará paso a la cimentación del nuevo edificio.

Construcciones Daltre ha iniciado ya la excavaciones que permitirá la construcción de un edificio de tres plantas subterráneas para 114 plazas de aparcamientos y siete sobre rasante en la que se distribuirán un total de 67 viviendas en la parcela de 10.930,52 metros cuadrados que ocupó hasta los años ochenta el conocido edificio Imperial, en la calle de La Marina. 

Este solar, que linda también con San Martín y San Francisco, se localizar frente a la antigua sede de Radio Nacional de España y antes propiedad de la familia Rodríguez López.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, ya anunció el pasado mes de agosto la concesión de dos licencias desde la Gerencia en lo que calificó como la reactivación económica de Santa Cruz, gracias a dos promociones inmobiliarias, que ya están en marcha, una en la calle de La Marina, según el proyecto técnico realizado por los arquitectos Javier Dharandas Rodríguez y Jesús Rogelio Pérez Batista, y otra en el barrio Salamanca.

Esta última ha sido diseñada promovida por Proyectos Inmobiliarios Bocamédano, según propuesta técnica de Sebastián Estrella Malatesta, y se levanta en las antiguas instalaciones de Diario de Avisos. Se trata de un edificio de uso residencial, con 37 viviendas y otros tantos trasteros en planta, más tres locales comerciales, que según Tarife permitirá revitalizar la zona.

Compartir el artículo

stats