eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Suroeste mejora la accesibilidad en el entorno del parque de La Estrella

Los trabajos, que consisten en el rebaje de las aceras, entre

otras actuaciones, suponen una inversión de 40.284 euros

Javier Rivero visita la obra de accesibilidad en Santa María del Mar. El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del Distrito Suroeste, ha iniciado la mejora de la accesibilidad en varias calles del entorno del parque de La Estrella, en el barrio de Santa María del Mar. El concejal responsable del citado distrito, el nacionalista Javier Rivero, explica que el objetivo de estos trabajos, que suponen una inversión de 40.284 euros, no es otro que la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la zona. En concreto, el Consistorio está interviniendo en el entorno urbano comprendido entre las calles Chacerquén y Guaire.

«Estas obras permitirán, a su vez, un transcurso peatonal más adaptado desde el parque de La Estrella con la zona residencial y el comercio existente en este enclave», adelanta el concejal.

Este indica que los trabajos consisten, fundamentalmente, en la ejecución de rebajes o vados peatonales en las aceras, «a la vez que se procederá a la señalización de una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida». Asimismo, añade Rivero, se procederá al traslado de semáforos con las arquetas correspondientes y a la reposición de la señalización horizontal.

Por otro lado, Rivero anuncia que se incorporará otra actuación con el fin de «garantizar la continuidad del itinerario hasta la calle Punta de La Vista». Para ello, «se ha propuesto la creación de una rampa adaptada, la ejecución de tramos con escaleras, rebajes en aceras, traslado de semáforos y la señalización horizontal».

Compartir el artículo

stats