Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de candidatas a reinas del Carnaval de Santa Cruz aumenta a 30 tras un error de Fiestas

El Ayuntamiento se "olvida" de una candidata infantil en el listado publicado el martes

Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz. Carsten W. Lauritsen

Las candidatas a reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado este año a la Ciencia Ficción, finalmente serán 30 y no 29 tal y como el Organismo Autónomo de Fiestas había anunciado en un principio. Un "error administrativo" dejó fuera a una aspirante infantil del listado oficial publicado el martes por el Ayuntamiento chicharrero. Fuentes municipales han reconocido que una de las pequeñas no fue incorporada al citado listado por "olvido", a pesar de que la solicitud fue registrada en el plazo previsto. Hasta última hora del martes, y a pesar de que el diseñador insistía en que faltaba su candidata, Fiestas aseguraba que las aspirantes eran 29. Ha sido este miércoles cuando el Consistorio ha descubierto y reconocido el error.

De esta manera, el Carnaval de Santa Cruz contará con 30 candidatas. En la gala adulta participarán un total de 11 aspirantes; en la infantil también se subirán al escenario 11 pequeñas, en lugar de las 10 anunciadas inicialmente, y en la de los mayores, desfilarán 8 carnavaleras.

De momento, solo está cerrada la fecha para la celebración de la gala adulta, el 23 de febrero, para los certámenes infantiles y de mayores aún no se ha establecido el día definitivo, según informan fuentes municipales a EL DÍA.

Candidatas Reina Adulta 2022

Marta González Pérez. Diseño: Daniel Pages Sánchez. Patrocina: McDonald´s y El Día-La Opinión de Tenerife. Fantasía: El cielo de fondo.         

Naomi Álvarez Fajardo. Diseño: Jorge González Santana. Patrocina: Fuentealta. Fantasía: Estrella.

Maite Gutiérrez Febles. Diseño: Cavilladó (Carolina y Víctor). Patrocina: Cortes y Pliegues Tenerife; Folder Papelería y Almacenes Casa Ángel. Fantasía: Mi vida. Mi sueño. Euforia.

Jennifer María García García. Diseño: Asociación Cultural Nira (Arganda). Patrocina: Malidente SLU. Fantasía: Volver a Soñar.

Noelia Adriana Veiga Díaz. Diseño: Jonathan Suárez. Patrocina: Gabinete de Estética África y Victoria.

Idaira Toledo Gutiérrez. Diseño: Alexis Santana Rodríguez. Fantasía: Paradiso.

Tania Pérez Rosa. Diseño: Juan Carlos Armas Febles. Patrocina: El Gusto por el Vino. Fantasía: La Monarca.

Amanda Quintero Rosa. Diseño: Tin Quintero. Patrocina: Ferretería Las Pirámides SL y Ferretería Castro Delgado SL. Fantasía: Vestida de Sol.

Jesica Fajardo Plasencia. Diseño: RP Diseño (Rayco Ramírez Pérez). Patrocina: Grúas Torres Fajardo y Gimnasio Bodytime. Fantasía: Besar la libertad.

Ruth González Martín. Diseño: Santi Castro. Patrocina: C.C. Añaza Carrefour.

Yanira Morales Plasencia. Diseño: Sedomir Rodríguez de la Sierra. Patrocina: C.C. Alcampo La Laguna.

        

Candidatas Reina Infantil 2022

Irene Reyes Ramírez. Diseño: Patricia Ramos Negrín. Patrocina: Napavi Salón de Peluquería y Estética, Taller Socas Cruz y Loli Manualista y Artesana. Fantasía: La loca hora del té.

Sara Ortíz Martín. Diseño: Ruyman Pérez Jorge. Patrocina: Ayuntamiento de Santiago del Teide. Fantasía: Cuéntanos otro relato de princesas hechizadas y castillos encantados.

Leyre González Prieto. Diseño: Carlos David Afonso Darias. Patrocina: Restaurante Abordo. Título: La que hemos liado pollito.

Dayreli Regalado Pérez. Diseño: Jonathan Suárez. Patrocina: Kiosko La Constitución.

Elena Cabello Mona. Diseño: Dani Mena. Patrocina: El Kilo La Camella y Salvaje La Tejita. Fantasía: Con toda mi alma.

Vera García Lima. Diseña Alexis Santana Rodríguez. Fantasía: La más bonita que llegó a Canarias.

Candela Rodríguez Martín. Diseño: Ana Isabel Portocarrero Martín. Patrocina: Hola El Paso. Ayuntamiento de El Paso. Fantasía: Una fiesta en mi jardín.

Jennifer Valeria Martín Morando. Diseño: Creaciones de La Rosa. Patrocina: Asociación de Vecinos La Barca, de El Toscal Longuera. Fatasía: Volver a despertar en tiempos de Carnaval

Valentina Díaz Santana. Diseño: Santiago Castro Campos. Patrocina: BP Guaza y Autostil Premium Cars.

María Cruz Asensio. Diseño: Santiago Castro Campos. Patrocina: Grupo El Cine y Lopez Marrero Construcciones.

Ainhoa Díaz Morales. Diseño: David Hernández. Fantasía: Y por fin te encontré.

Candidatas Reina de los Mayores 2022

Francisca Navarro Mendoza. Diseño: Carlos David Afonso Darías. Patrocina: Patronato de Turismo de Arona. Fantasía: En otra piel.

María Magdalena Hernández Toste. Diseño: Asociación Cultural del Carnaval Nira (Arganda). Patrocina: Ayuntamiento de Los Realejos. Fantasía: Volver.

Juana Pérez Sánchez. Diseño: Alexis Santana Rodríguez. Patrocina: Zona Comercial Abierta Santa Úrsula. Fantasía: Mi gran debilidad.

María del Carmen Ramos Quintero. Diseño: Alfonso Baute. Patrocina: Centro de Terapias Alternativas Oroterapias.

Ángeles Ramos Díaz. Diseño: Antonio Santos Arteaga. Patrocina: El Corte Mágico. Fantasía: Rafaella.

Evelyna de la Fuente. Diseño Santi Castro. Patrocina: Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

(La candidata inicial será sustituida) Diseño: David Hernández Páez. Patrocina: Ayuntamiento de la Villa de Arico. Fantasía: La estrella que más brilla.

Candelaria Goya Goya. Diseño: David Hernández Páez. Patrocina: Ayuntamiento de El Sauzal. Fantasía: Bienvenidos al Paraíso.

Compartir el artículo

stats