eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La votación popular que elegirá el cartel del Carnaval de Santa Cruz se abre el 13 de enero

Fiestas selecciona las diez obras que aspiran a convertirse en la ganadora

Reunión del jurado para elegir las diez mejores propuestas para el cartel del Carnaval de Santa Cruz 2022. E. D.

La votación popular online que elegirá el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 se abrirá este jueves, 13 de enero, a través de la página web www.carnavaldetenerife.es. Así lo ha anunciado el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento chicharrero, después de que este lunes, 10 de enero, fuesen seleccionadas las diez obras que aspiran a convertirse en la ganadora. De esta forma, y una vez escogidas 10 propuestas por el jurado establecido por Fiestas, a partir de este jueves, y durante un plazo de diez días, serán los ciudadanos los que decidan, finalmente, cuál será el cartel carnavalero.

El jurado que seleccionó este lunes los 10 mejores carteles, de los 16 que se presentaron, estuvo formado por el artista Julio Nieto; la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Cristina Saavedra; la artista y licenciada en Bellas Artes, Ana Seco; y el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Mengíbar.

Tal como establecen las bases del concurso, el veredicto ha tenido en cuenta que "los trabajos finalistas cumpliesen con la suficiente calidad plástica o artística, además de eficacia anunciadora del Carnaval de la Ciencia Ficción".

El concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, apunta, con respecto a la votación popular online que se pondrá en marcha este jueves, que una vez que concluya el escrutinio digital, "se designará, por mayoría de votos, al ganador o ganadora del Cartel Anunciador de las Fiestas del Carnaval 2022".

En relación a los carteles presentados, Cabello señala que "es un verdadero orgullo ver cómo la ilusión y la creatividad permanecen intactas en todas las facetas del Carnaval". El edil destaca "el cariño y el compromiso que han mostrado con nuestra fiesta los creativos, tanto de las Islas Canarias, como del exterior".

Asimismo, Cabello anima a los ciudadanos a participar en "el proceso de selección popular online que elegirá el cartel de todos". Insiste en que el proceso de votación será exclusivamente a través de internet, en la citada página web.

Por otro lado, Fiestas afronta una semana decisiva para fijar el nuevo calendario del Carnaval, en cuanto a los concursos y galas. El concejal de Fiestas mantendrá contactos previos a una reunión con todos los grupos para consensuar el calendario, que acumula un retraso de un mes por el Covid 19. Con respecto al Carnaval de la calle, la declaración en la isla de Tenerife del nivel 4 de alerta sanitaria anula, casi totalmente, cualquier posibilidad de que este pueda llevarse a cabo, pues aunque la situación mejorarse, ya no daría tiempo de establecer los contratos necesarios. De todas formas, el Ayuntamiento aún no ha anunciado de manera oficial su suspensión.

Compartir el artículo

stats