Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LLEGARON LOS REYES MAGOS

Un piso en Los Corales, el regalo de Reyes Magos para la familia Padrón Fleitas

El 205.493 fue el boleto ganador entre los 800.000 participantes en la promoción de EL DÍA. El sorteo fue el 2 de enero de 1981

EL DÍA publica los ganadores del sorteo del piso de Los Corales, en 1981 E. D.

Al inicio de la década de los ochenta los periódicos buscaban fidelizar lectores con campañas anuales como el sorteo de Seat 127 o, en el particular de EL DÍA, de un piso en el conjunto residencial Los Corales, en la zona de Tomé Cano, construcción de Promotora Isa, de Honorio Socas. Más de 800.000 boletos participaron en la iniciativa, resultando agraciado el número 205.493 en el acto que tuvo lugar el viernes 2 de enero de 1981 en el Club La Prensa en presencia del notario José Machado Cárpenter, el propio constructor del piso sorteado y el director en funciones de EL DÍA Juan Antonio Padrón Albornoz. Fue todo un acontecimiento, que hasta fue retransmitido en directo por Radio Club Tenerife y del que también se hizo eco Televisión Española. La importancia del regalo anticipado de Reyes dejó en anécdota que los aparatos de imagen y sonido que regalaba al agraciado Grunding, el vale de 25.000 pesetas que acompañaba el premio gracias a Ecoten, que se publicitaba como el primer hipermercado de Canarias o la suscripción gratis por un año a EL DÍA.

Portada de EL DÍA del domingo 4 de enero de 1981.

Portada de EL DÍA del domingo 4 de enero de 1981. Biblioteca Municipal del TEA

En la portada del domingo 4 de enero de 1981 este periódico da cuenta de que el matrimonio formado por Antonio Padrón Mauricio y Felisa Fleitas de la Cruz, padres de Rafael, entonces de 22 años, y Alicia, de 17, fueron los afortunados en el primer sorteo de estas características que participaban. Como reconoció entonces Felisa Fleitas, «es el mejor regalo de Reyes que pudiera imaginar», pues le permitió dejar su piso de alquiler, en el número 50 de la calle Príncipe Ruymán, en el barrio de La Salud, para instalarse en Los Corales, en una vivienda de su propiedad, en la entonces nueva zona de expansión de Tomé Cano. Ahora se dice Twitter, haz tu magia; en aquel 1981 la hizo EL DÍA con la familia Padrón Fleitas.

Compartir el artículo

stats