eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo parque en el barranco de Santos de Santa Cruz, junto a la Casa del Carnaval

El espacio contará con zona infantil, para perros y calistenia

Zona del barranco de Santos en la qe se creará un nuevo parque. E. D.

El barranco de Santos tendrá un pequeño parque. En concreto, este se creará en la zona ubicada junto a la Casa del Carnaval. Así lo ha anunciado el edil de Infraestructuras en Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien informa de que el presupuesto para 2022 incluye una partida de 25.000 euros para ejecutar dicho espacio.

«Esa zona abandonada se convertirá en un parque con zona para perros, área infantil y algo de calistenia. El nuevo espacio conectará San Sebastián con la Casa del Carnaval», explica el concejal de Infraestructuras. Este es uno de los proyectos que se incluyen en el Programa de Zonas Verdes y Espacios Abiertos para Todos previsto para este año, el cual contará con una aportación inicial de 1,9 millones de euros.

Arteaga apunta a EL DÍA que, a lo largo de este año, también se llevará a cabo la creación del Parque La Gesta, en la plaza de España; la remodelación de la plaza 7 Islas; la reforma de la plaza trasera del parque de La Granja; la creación de un espacio libre y peatonal en la calle Robayna, en la zona del Orche; y la creación de un parque para la Diversidad, que tendrá un rocódromo, en la Batería San Francisco.

Por otro lado, el área de Infraestructuras y Obras también ejecutará en 2022 numerosas actuaciones en instalaciones deportivas y educativas, por más de 3,8 millones, como la mejora del campo de fútbol de La Salud; la creación de la zona deportiva en María Jiménez; la creación del espacio lúdico-deportivo en Juan XXIII; la mejora de espacios deportivos Las Delicias; y el techado de cubiertas en las canchas deportivas de los colegios de El Chapatal, Gaviño del Bosque, Los Menceyes, García Escámez y Salamanca.

Compartir el artículo

stats