eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife «desatascará» la urbanización del Valle de Las Huertas

Urbanismo exigirá en enero a la Junta de Compensación que asuma las obras y si no lo hace, «nos encargaremos nosotros»

Terrenos del Valle de Las Huertas, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz se encargará de la urbanización del Valle de Las Huertas, en San Andrés, en el caso de que los propietarios no la asuman. Así lo ha anunciado el edil de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), quien asegura que el Consistorio «desatascará el desarrollo de Las Huertas». En este sentido, el concejal informa de que Urbanismo ya cuenta con el estudio de la propiedad, por lo que, y según indica Tarife, a lo largo del mes de enero, «instaremos a la Junta de Compensación del Valle de Las Huertas a que lleve a cabo la urbanización de la zona». Si la Junta no responde o «hace caso omiso», el Ayuntamiento, a través de Urbanismo, declarará el incumplimiento y «será esta Corporación local la que ejecute todos los procesos necesarios para realizar la urbanización».

«Esta zona ha sufrido un interminable retraso urbanístico. Las sentencias civiles y penales han servido para aclarar la situación, pero los procesos judiciales también han impedido que en los últimos 20 ó 30 años se pudiera hacer algo. Los vecinos de Anaga han sufrido las inconveniencias provocadas por los problemas urbanísticos de la zona, por ejemplo, con lo ocurrido con el puente de San Andrés», manifiesta el concejal a EL DÍA.

En este sentido, Tarife manifiesta que ahora le toca al Ayuntamiento «destrabar» la urbanización «en el menor tiempo posible». Indica que, de esta manera, se dará solución, entre otros, al problema de movilidad en la zona relacionado con los puentes y al de acceso al campo de fútbol de San Andrés. Asimismo, «se podrán construir dotaciones y viviendas». El edil aprovecha para recordar que, en principio, el Consistorio ha ganado «el famoso pleito que existía con la empresa Desursic,», la cual reclamaba 44 millones por los supuestos daños ocasionados tras la paralización de las obras de urbanización del Valle de Las Huertas.

Compartir el artículo

stats