eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife convoca oposiciones para 37 plazas de Policía y una de enfermero

El Ayuntamiento publica en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que rigen las convocatorias

Una agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Delia Padrón

El Ayuntamiento de la capital ha convocado las oposiciones para cubrir 37 plazas de agentes de la Policía Local y una plaza de enfermero de empresa. Las bases que rigen estas convocatorias fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, en el que se encuentra toda la información.

En relación a las plazas para la Policía Local, los ciudadanos que quieran participar en esta oposición deben tener la nacionalidad española, poseer el título de Bachiller o Técnico o equivalente, no estar inhabilitados por sentencia firme para el ejercicio de la función púbica, carecer de antecedentes penales, y poseer el permiso de conducción de la clase B, además del permiso de la clase A2. El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28. En el caso de los hombres, deben tener una estatura mínima de 1,65 metros, y las mujeres, 1,52 metros.

En este caso, la tasa de examen asciende a 20,40 euros, abono que se hará efectivo a través de La Caixa. La solicitud para participar en esta convocatoria, que podrá obtenerse a través de internet, en la página web https://sede.santacruzdetenerife.es, tendrá que presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Santa Cruz. Junto a la solicitud, los participantes deberán aportar el DNI, la titulación académica, los permisos de conducción y los antecedentes penales. El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del estado (BOE), lo que ocurrirá en estos días.

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición libre y el proceso se dividirá en tres partes: oposición, curso selectivo y periodo de prácticas. La primera fase constará de cinco pruebas: aptitud física (salto horizontal, flexiones de brazos, resistencia aeróbica y adaptación al medio acuático); psicotécnica; conocimientos (ejercicios teóricos y prácticos sobre 40 temas, como la Constitución Española, los delitos y sus penas, tráfico y la Ordenanza Municipal de Paisaje Urbano); idiomas (esta prueba será voluntaria), y reconocimiento médico.

Los aspirantes que superen la fase de oposición también han de superar el respectivo curso selectivo que imparte el órgano competente del Gobierno canario. Por último, se realizará un periodo de prácticas de 1.200 horas de servicio efectivo prestado en el Ayuntamiento chicharrero.

También se ha convocado el proceso selectivo para la cobertura, mediante funcionario de carrera, de una plaza vacante de enfermero de empresa. Los aspirantes deben estar en posesión del título académico de diplomado en Enfermería y especialidad de Enfermería del trabajo.

La solicitud para participar en esta convocatoria podrá obtenerse en la web https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/publicaciones/empleo-publico y deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el parque de La Granja, o en el Registro de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana. En este caso, la tasa de examen asciende a 24,99 euros. El abono ser hará efectivo a través de La Caixa. El plazo de presentación será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en BOE, lo que ocurrirá en estos días.

El sistema selectivo para cubrir esta plaza de enfermero será el concurso-oposición, que constará de dos pruebas teóricas sobre 60 temas (12 generales y 48 específicos), un ejercicio práctico y la valoración de méritos.

Compartir el artículo

stats