eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazadas las enmiendas de CC en el Cabildo a favor de Santa Cruz

El nacionalista Alfonso Cabello denuncia que PSOE y Podemos no hayan apoyado las propuestas para mejorar el presupuesto

El secretario general de CC en Santa Cruz, Alfonso Cabello, denuncia que el PSOE y Podemos en el Cabildo hayan votado en contra de todas las enmiendas al presupuesto insular presentadas por los nacionalistas a favor del municipio chicharrero.

«Me quedo perplejo ante el nivel de sectarismo de las fuerzas políticas que gobiernan en el Cabildo de Tenerife (PSOE-Podemos), que en la discusión y el trámite plenario de los presupuestos para 2022 no han permitido que saliera adelante ninguna de las 12 propuestas para mejorar las ayudas previstas para Santa Cruz. Nuevamente, hacen pagar a la ciudadanía de esta capital su obsesión por votar en contra de todo lo que presenta CC», dice Cabello.

De esta manera, apunta el también concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Santa Cruz, se quedan sin dinero «propuestas muy importantes, como la solicitud de incrementar en 210 plazas la dotación existente en los centros de día del área metropolitana, lo que es una mala noticia para las personas mayores que se encuentran con dificultades para acceder a un lugar donde se dispongan de actividades y relaciones personales que mitiguen los casos de soledad no deseada, toda vez que el programa sustituto de Ansina sigue sin dar señales de vida».

El secretario general de CC en Santa Cruz resalta que «también han dejado fuera la adquisición planteada al Cabildo del edificio Auditorio, por 20,5 millones de euros, de alto valor para albergar instalaciones de ámbito insular en la zona de Cabo Llanos, tan necesarias para Tenerife». «Tampoco se han aprobado 1,5 millones para conseguir mantener el Plan Haciendo Barrios, que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha para la remodelación de espacios deportivos y ciudadanos; ni los 550.000 euros para la remodelación de la calle de La Rosa; ni los 50.000 euros para la remodelación interior del Teatro Guimerá; ni los 450.000 euros para la segunda fase del Palacio de Carta».

Compartir el artículo

stats