eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta un 30% el presupuesto destinado al Distrito de Anaga

La mejora de caminos vecinales, la recuperación de las fiestas y la dotación de conexión wifi, entre las actuaciones del próximo año

El Distrito de Anaga de Santa Cruz de Tenerife contará el próximo año con un presupuesto de más de 320.000 euros, lo que supone un incremento del 30% con respecto a 2021. Así lo anunció ayer la edil responsable del distrito, la nacionalista Inmaculada Fuentes, quien destaca que se ejecutarán numerosas obras para mejorar los caminos vecinales y pistas, los jardines, la accesibilidad y el alumbrado público. Asimismo, resaltó que, a través del área de Tecnología, que dirige el concejal nacionalista Alfonso Cabello, se dotará de conexión wifi a diferentes puntos de Anaga, como Roque Negro, Taborno, Chamorga, Roque Bermeja o la Cumbrilla).

Con respecto a las obras, Inmaculada Fuentes apuntó que la mayoría de las actuaciones se irán decidiendo a lo largo del año, en función de los informes de los técnicos. «En el presupuesto de 2021 me quedaron unos 50.000 euros sin ejecutar de mejora de caminos vecinales por la falta de implicación de los técnicos, por la falta de sus informes. Por eso, no quiero anunciar de momento proyectos concretos», indicó.

Eso sí, la concejala nacionalista apuntó que para mobiliario urbano el Distrito de Anaga contará en 2022 con más de 500.000 euros; 110.000 euros para mantenimiento de vías; 30.000 para alumbrado público; 5.000 para la mejora de parques y jardines; 40.000 para mejorar la accesibilidad, sobre todo en diferentes locales; y 50.000 para caminos vecinales, «actuando, fundamentalmente, en la zona más profunda de Anaga».

Asimismo, comentó que desde el área de Infraestructuras, que dirige el edil nacionalista Dámaso Arteaga, se ejecutarán «importantes proyectos», como el polideportivo «funcional» de Taganana, «en el que no solo se podrán practicar diferentes disciplinas deportivas, sino que, además, se crearán varias zonas de recreo y ocio». «También está previsto el proyecto del polideportivo de María Jiménez; la mejora del muro Río Orinoco, en Cueva Bermeja; o el asfaltado de la calle Begoña», añadió la edil responsable del Distrito de Anaga.

Por otro lado, la concejala Inmaculada Fuentes explicó que una parte importante del presupuesto del distrito para 2022 irá destinado a la recuperación de fiestas y tradiciones de Anaga. «En concreto, serán unos 240.000 euros para que las fiestas de los diferentes barrios de Anaga se puedan llevar a cabo a lo grande una vez que superemos esta pandemia del Covid. También queremos poner en marcha diferentes talleres dirigidos a varios colectivos, porque es algo que demandan mucho los vecinos. En uno de los talleres de este año, una señora está aprendiendo a leer porque ese era su sueño, para poder leer en la iglesia», manifiesta la edil nacionalista.

Compartir el artículo

stats