eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife destina seis millones de euros a repavimentar casi 50 calles del municipio

Entre las zonas en las que se actuará se encuentran un tramo de las Ramblas, Miraflores, Buenos Aires, Tres de Mayo y Príncipes de España.

El edil de Servicios Públicos, el concejal del Distrito Suroeste y el alcalde visitan una de las vías que se repavimentarán. E. D.

Santa Cruz de Tenerife destinará seis millones de euros a repavimentar y mejorar casi medio centenar de calles del municipio. La Junta Local de Gobierno aprobó este lunes los proyectos de repavimentación de 48 vías, entre las que se encuentran "buena parte de las principales calles de cada uno de los distritos de la capital". El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha explicado que se trata de actuaciones que "permiten seguir mejorando el estado de importantes vías de Santa Cruz, fruto de compromisos con colectivos vecinales y la ciudadanía de estos barrios chicharreros".

Los proyectos, impulsados desde el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, serán licitados en los primeros meses de 2022 y tienen un plazo de ejecución prevista de entre, aproximadamente, cuatro y ocho meses, según el proyecto y el distrito. El concejal ha señalado que estas iniciativas pertenecen a "una importante línea de trabajo del grupo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) en el sentido de mejorar los espacios públicos de la ciudad, a la que se sumarán otros proyectos y el mejorado contrato de mantenimiento de vías, aprobado hace unos meses, que supondrá la inversión de otros 12 millones de euros en los próximos cuatro años".       

Centro. En concreto, en el Distrito Centro Ifara está prevista la repavimentación de siete vías, o tramos de vías, por un importe de 1,4 millones de euros. Éstas son la calle Alejandro Cioranescu; un tramo de las Ramblas; otro de la Avenida 25 de julio; calle Eduardo Zamacois; paseos peatonales del parque García Sanabria y calle Miraflores. Una vez se adjudiquen las obras, la duración de los trabajos será de alrededor de 8 meses.   

Salud-La Salle. En el Distrito Salud-La Salle, el importe de los proyectos es de 957.267 euros. Se intervendrá en 10 calles y los trabajos, una vez se adjudiquen, se prolongarán por espacio de cuatro meses. Las vías en las que se actuará son la glorieta Plaza de los Practicantes; la calle Subida Cuesta de Piedra (en el tramo desde calle Arico hasta el límite de término municipal); las calles Patricio Madán, José Librero, Luis Segundo Román y Masca; la avenida Tres de Mayo (en la zona de la rotonda y el carril de acceso al Intercambiador); la avenida de Buenos Aires, en su esquina con la avenida de La Salle; la calle Rio Manzanares; y la subida a Barrio Nuevo, hasta Plaza La Llavita.

Ofra-Costa Sur. Respecto al Distrito Ofra-Costa Sur, la inversión será de 1,8 millones de euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, una vez que se adjudiquen. Las 11calles incluidas en el proyecto son Agua Marina; Fernando Beautell; subida Camino del Hierro (desde la calle Américo López Méndez hasta la calle Pedro Guezala); los pasajes peatonales Tigaiga, Tigaday, Taguluche, Tamargada, y Taibique; la avenida de los Príncipes de España, hasta la calle Sargento Provisional; parte del barrio de las Moraditas de Taco; y la calle Santa Rosalía, hasta calle Sargento Provisional.

Suroeste. La repavimentación de 12 vías del Distrito Suroeste tendrá un presupuesto de 748.888 euros y comprenderá, durante cuatro meses, el arreglo de la calle de Los Estudiantes; Picaflor; Crisantemo; Nevada y Mistral, en Santa maría del Mar; La Gallega; Cruz de la Gallega; Altamira; Salto del Pino; Talavera; Centenillo; y calle La Lisa.

Anaga. En el Distrito Anaga serán ocho las calles repavimentadas, de acuerdo con este proyecto, por importe de más de un millón de euros. Las calles y zonas objeto de mejora son el barrio de María Jiménez; la urbanización del primer tramo de la carretera de San Andrés a Taganana (hasta el puente sobre la avenida de Pedro Schwartz); el entorno de la plaza del Concejal Antonio Cova Domínguez y calle Cercado San Andrés; una parte del camino Cercado; la calle del Lomo Bufadero; el Caserío Las Piedrillas (Almáciga); y la calle Abebay, en Valleseco.  

Compartir el artículo

stats