eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz anuncia la mejora de la accesibilidad en el barrio de Chimisay

El Ayuntamiento incluirá la intervención en los accesos a los bloques en los planes de regeneración y renovación urbana

Visita al barrio de Chimisay, en la capital. El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia la mejora de la accesibilidad en el barrio de Chimisay. Los ediles del Distrito Ofra-Costa Sur, Accesibilidad y Viviendas Municipales, los nacionalistas Gladis de León, Javier Rivero y Juan José Martínez, respectivamente, se reunieron esta semana con los vecinos de Chimisay para informarles que desde la Corporación chicharrera se utilizará la figura legal del Plan ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) para mejorar la accesibilidad a los diferentes bloques.

«Es imposible, legalmente, intervenir en las zonas comunes que son privadas, por lo que necesitamos un instrumento legal, como son estos planes, para poder mejorar los accesos”, anunció Gladis De León.

Javier Rivero anunció que esta posibilidad surge tras la aprobación por diferentes administraciones del ARRU de la zona de Chimisay, en noviembre de 2020, y «amparándonos también en el decreto de Alcaldía por el que se ordena incorporar criterios de accesibilidad universal a todas las obras, servicios y suministros del Ayuntamiento». Por su parte, el edil Juan José Martínez señala que «la ejecución de estas obras la realizará Viviendas Municipales»

Compartir el artículo

stats