eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento para la zona de La Salud

La Concejalía de Servicios Públicos invierte 70.000 euros para habilitar en dos solares municipales un estacionamiento con acceso desde la calle Buenaventura Bonnet

Nuevas plazas de aparcamiento en la zona de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife. El Día

La zona del barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con nuevas plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento chicharrero ha habilitado un estacionamiento con 49 plazas en dos solares municipales con acceso desde la calle Buenaventura Bonnet, ubicado en la parte superior del recientemente remozado parque de Las Indias, en el Distrito Salud-La Salle. La Concejalía de Servicios Públicos ha invertido en esta actuación un total de 70.000 euros, en una zona del municipio que demandaba más estacionamientos.

En un principio, se crearon 29 plazas, de las cuales dos son para vehículos de personas con movilidad reducida (PMR), en una superficie de 820 metros cuadrados, en la que el Consistorio capitalino invirtió más de 43.000 euros. Además, y según informan fuentes municipales, se realizó un rebaje en la acera para permitir el acceso, a la vez que se dotó a la zona de iluminación mediante la instalación de cuatro proyectores.

Posteriormente, se han habilitado 20 plazas de aparcamiento más, de las cuales dos son para vehículos de personas con movilidad reducida y una para la recarga de vehículos eléctricos, con un coste de 27.437 euros.

El edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, acompañado por el concejal del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, del PP, ha visitado el nuevo aparcamiento «para comprobar la finalización de esta nueva actuación». Díaz Guerra ha señalado que «el Ayuntamiento sigue llevando a cabo diferentes proyectos para mejorar esta zona de la ciudad en el marco de esa gran obra que se ha acometido en la avenida de Venezuela».

Por su parte, Tarife destaca que «esta nueva infraestructura contribuirá a minimizar los problemas de aparcamiento en los momentos de gran afluencia de visitantes y a descongestionar el tráfico de esta zona de la capital». «Obras de estas características son muy necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos», dice.

Compartir el artículo

stats