Moly es la gata de una familia de Vistabella que ha demostrado tener dotes para el escapismo. Es la historia de Navidad que cuenta Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y que tiene a la mascota como protagonista de una rocambolesca historia con final inesperado.

Según cuenta la organización a través de su perfil en Twitter, el primer capítulo se inicia cuando los propietarios de Moly se percatan de la ausencia de la gata. Poco después el animal fue encontrado bajo un coche en la céntrica calle Álvaro Rodríguez López, dónde fue rescatada por miembros de Protección Civil.

Al parecer, Moly no se dio un paseo por sí misma sino que, como es frecuente en épocas de frío, se había escondido en el motor del coche de unos conocidos de su familia.

Los voluntarios de Protección Civil se percataron de que se trataba de una mascota por la docilidad y buen estado del animal y por el collar que portaba, así que decidieron iniciar la búsqueda de sus dueños a través de las redes sociales, mientras uno de ellos accedió a llevarla a casa para tenerla atendida.

El llamamiento en Internet tuvo su efecto y la familia de Vistabella se puso en contacto con Protección Civil para recuperar a su mascota. Pero al llegar al hogar que le había acogido se dieron cuenta de que Moly había vuelto a marcarse un Houdini.

El animal había decidido darse una vuelta por las huertas cercanas a la casa del voluntario de Protección Civil, donde se inició una batida de búsqueda que concluyó con el ansiado encuentro entre Moly y sus propietarios.

Como agradecimiento y aprovechando estas fiestas, los dueños remitieron a la organización una imagen de Moly de lo más navideña.