eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz suspende el recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio con público

El alcalde aclara que Salud Pública "nos hace desistir de la organización del espectáculo"

Recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez, en la capital.

Santa Cruz, finalmente, se queda, un año más, sin el acto de recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez. Así lo ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento chicharrero, indicando que no ha quedado otro remedio que suspender la celebración de este espectáculo con público. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha aclarado que Salud Pública "nos hace desistir de la organización del mismo".

"Salud Pública del Gobierno de Canarias, en la resolución enviada a este Ayuntamiento, nos ha comunicado que dicho evento solo estaría permitido en los niveles 1 y 2 de alerta, por lo que en la actualidad, con el nivel de restricciones decretado en Tenerife, el 3, es imposible su celebración. La comunicación del Ejecutivo se convierte en una desautorización para poder organizar dicho evento en el recinto capitalino", explica el regidor.

Este apunta que en la resolución enviada a este Consistorio se cita, literalmente, que en el nivel 3 de alerta "no se podrán celebrar eventos multitudinarios con más de 1.000 asistentes, tanto en espacios abiertos como cerrados, y con independencia de que hubieran sido autorizados". Bermúdez manifiesta que "aunque hemos hecho todo lo posible para mantener esta celebración tradicional, comprometidos con la magia y la ilusión de los más pequeños, no será posible, pero sí garantizamos que los Reyes Magos visitarán Santa Cruz".

En este sentido, el concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, explica que "los Reyes serán recibidos en el Estadio en un evento que, a puerta cerrada, será retransmitido por diferentes medios audiovisuales". Y confirma que, "una vez finalizada esta recepción, se dispondrá de cinco comitivas reales que realizarán un recorrido por las principales calles y avenidas de los cinco distritos del municipio, que serán comunicados con anterioridad".

Compartir el artículo

stats