eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo policial en Santa Cruz de Tenerife para evitar botellones y aglomeraciones

El alcalde admite que le preocupan las noches del 24 y 31 de diciembre, porque «en esta ocasión no hay toque de queda», por lo que hace un llamamiento a la «prudencia»

Un momento de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Santa Cruz. E. D.

La Policía Local de Santa Cruz, la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán sus dotaciones en los cinco distritos de la capital, así como en los polos comerciales, durante esta campaña navideña, la cual está marcada por la sexta ola de la pandemia del coronavirus Covid 19. Así se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes para establecer el dispositivo especial de Navidad, el cual se centrará en incrementar la seguridad en las zonas comerciales, en hacer cumplir la normativa Covid a lo largo de todo el municipio, y en intentar evitar botellones y aglomeraciones. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, admitió que le preocupan, principalmente, las noches del 24 y del 31 de diciembre, «pues miles de personas pueden salir a la calle y, en esta ocasión, no hay toque de queda, por lo que es más complicado cubrir las zonas de botellones».

En este sentido, el regidor chicharrero hace un llamamiento a la «prudencia» y a la responsabilidad de los ciudadanos, y recuerda que «las aglomeraciones de personas, no autorizadas, no están permitidas», refiriéndose a la celebración de Nochebuena y Fin de Año. Bermúdez también aprovechó para agradecer la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado en campañas anteriores y subrayó la importancia de «contar con la máxima coordinación para que se puedan cubrir los cinco distritos del municipio en el horario más amplio posible». «Hemos determinado las medidas y recursos necesarios para celebrar con todas las garantías posibles las campaña navideña en el municipio capitalino, marcada por la alerta sanitaria a consecuencia de la sexta ola de la pandemia», indicó el alcalde a EL DÍA.

Efectivos

El regidor capitalino explicó que la Policía Nacional incrementará su dotación diaria habitual con un equipo de refuerzo en las calles. Asimismo, los efectivos de unidades especializadas, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, también «se integran en este amplio dispositivo». La Policía Local, «tanto para atender las demandas de seguridad ciudadana como de tráfico», contará con agentes de las unidades operativas que cubren los tres turnos diarios y con efectivos de refuerzo cada día, en especial en los turnos de mañana y tarde, algunos de los cuales actuarán de paisano.

En la Junta de Seguridad celebrada este lunes también se anunció el incremento de los controles preventivos sobre el consumo de alcohol y drogas que realizará la Guardia Civil en las vías interurbanas, y la Policía Local en el resto del municipio

El subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata, agradeció «la enorme implicación municipal en esta materia» y aseguró que, «sin duda», Santa Cruz va a contar con el dispositivo especial tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, «en unas semanas complicadas a consecuencia del pico de la pandemia por la que estamos pasando».

Compartir el artículo

stats