eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Salle recupera su parque

El Distrito invierte dos años en mejorar el área de esparcimiento del Don Quijote

con un nuevo espacio infantil, calistenia y reasfaltado, a falta de una cafetería

Arriba, el concejal de Salud-La Salle, Carlos Tarife. Abajo, el antes y el después del parque Don Quijote.

La Salle es el barrio de mayor población de Santa Cruz, donde el parque Don Quijote es una de sus zonas de dinamización. La falta de mantenimiento hizo que este enclave no fuera referente como un atractivo para el lugar. La inversión desarrollada en los últimos dieciocho meses ha impulsado el lugar como punto de encuentro de los vecinos, a falta de la concesión de un bar durante el año próximo.

El parque Don Quijote es la zona verde de esparcimiento de referencia para los vecinos de todas las edades del mayo barrio de Santa Cruz, La Salle, que ha experimentado en los últimos dieciocho meses una transformación que lo ha recuperado como punto de encuentro y polo de atracción para visitantes y residentes de otros núcleos.

La Salle recupera su parque

La falta de mantenimiento hizo que se cerrara la cafetería que estuvo en servicio y cambió su vocación de parque urbano en un área para sacar de paseo a las mascotas, con un asfalto que deja entrever las arrugas del paso del tiempo, con unos módulos infantiles vencidos por el tiempo y unos bancos que te invitaban al descanso enterrados en el firme.

La Salle recupera su parque

De la mano del equipo que dirige el concejal popular Carlos Tarife, especialmente con la coordinadora de distrito Marta Vela al frente, el parque Don Quijote se ha convertido con las mejoras acometidas en el último año y medio en un referente para la capital tinerfeña, según la valoración realizada por el responsable de la zona.

«Cuando llegamos, coincidiendo con la moción de censura, en este parque se proyectaba una sesión de cine de verano y poco más», explica Carlos Tarife, que recuerda que incluso invitaron a la programación a su antecesor al frente del distrito, Andrés Martín Casanova. «Yo, como padre hipocondríaco, recuerdo que veía los hierros que acotaban los jardines y solo pensaba: niño-tropiezo-cabeza-hierro».

Carlos Tarife, edil de zona, asegura que el parque Don Quijote es «un modelo para Santa Cruz»

Los dos últimos años han sido decisivos en el impulso se que se ha dado al parque Don Quijote. Las dos primeras actuaciones consistieron en la reposición de los antiguos bancos, para que fuera una zona de disfrute de los mayores; muchos de ellos se sentaban pero, como estaban tan bajos, debían sortear una odisea para levantarse, cuenta el responsable del distrito, que también en 2020 se afrontó la instalación de aparatos biosaludables.

Entre las experiencias de algunos de los usuarios, el responsable de distrito cuenta el caso de un matrimonio de mediana edad. Él, recién operado, pasa las mañanas haciendo ejercicios de rehabilitación en los módulos instalados en el parque, mientras su esposa aprovecha para caminar en la zona.

El distrito Salud-La Salle ha dado un nuevo impulso en los últimos doce meses, con la renovación de los módulos infantiles, lo que ha permitido diversificar la oferta para las familias, además de instalar módulos de calistenia para ampliar las prestaciones de las que pueden beneficiarse los vecinos del lugar.

Reasfaltado

En las últimas semanas se ha procedido al reasfaltado de las calles del Parque Don Quijote, lo que ha supuesto un impulso que ha mejorado notablemente el lugar, hasta convertirlo en un lugar limpio, confortable y al servicio de los residentes de todas las edades. De cara al próximo año, el Distrito Salud-La Salle contempla que el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz saque a licitación la concesión para poner en marcha una cafetería en la zona, lo que supondría un impulso añadido a los atractivos para consolidar esta zona como el lugar de referencia del mayor barrio de Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats