eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un chicharrero de 70 años, tercero en un desafío internacional en francés

Pleguezuelos llega a la final con 42 estudiantes de las Alianzas Francesas de todo el mundo

La profesora Celine Roeser y el chicharrero Antonio Pleguezuelos. E. D.

El chicharrero Antonio Pleguezuelos Teodoro, de 70 años, ha logrado el tercer puesto en el Défi-Inter AF, un desafío que se lleva a cabo entre las Alianzas Francesas de todo el mundo, en el que los estudiantes que participan deben demostrar su nivel de conocimientos de la cultura y la sociedad francesa en el idioma galo.

En este sentido, Antonio Pleguezuelos logró, primero, batir a sus contrincantes en la final nacional de Alianzas Francesas y después pasó a la final a nivel internacional, donde el pasado 27 de noviembre «logró un más que destacable tercer puesto entre los 42 estudiantes de más 30 países que se presentaron».

«Prepararme para la final internacional fue muy difícil, pero en la Alianza Francesa de Santa Cruz me ayudaron mucho para poder afrontar este reto, especialmente las profesoras Celine Roeser y Clémence Privat», dice Pleguezuelos. Matiza que estudió «a fondo la cultura, la sociedad y la historia de Francia, pues sabía que la competición iba a ser muy reñida».

De hecho, del total de 30 preguntas con las que contaba el desafío, el chicharrero Antonio Pleguezuelos logró contestar de manera correcta 25, mientras que el concursante que ganó el desafío, un estudiante de la Alianza Francesa de Madagascar, contestó 26. El segundo puesto fue para un alumno de la institución gala de Madrid que también contestó 25, pero en un tiempo menor.

Los ganadores del Défi-Inter AF de la edición de este año han obtenido como premio un viaje de estudios de idiomas de un total de 15 días en la Alliance Française de Rouen-Normandie.

Compartir el artículo

stats