eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la cumbre envían 1.551 kilos de pienso para animales a La Palma

Segunda iniciativa liderada por Goya Alonso, de Afur, para ayudar a los afectados de la erupción

Grupo de colaboradores que participaron en la recogida del pienso.

La colaboración recabada por la dirigente vecinal de Afur Goya Alonso ha hecho posible que los residentes de la cumbre de Anaga secunden la segunda campaña emprendida para reunir pienso que se destinará a los animales que se han visto afectados por la erupción del volcán de La Palma.

En la mañana de pasado sábado, un grupo de vecinos procedió a cargar en un almacén de Las Canteras los 1.551 de pienso reunidos para alimentar a perros, cabras y gatos de la Isla Bonita, una iniciativa silenciosa que ha organizado en los dos últimos meses Goya Alonso a costa de ir puerta a puerta buscando la complicidad de sus vecinos.

La iniciativa no es nueva, pues nada más comenzar la erupción en la Isla Bonita promovió una primera actuación solidaria para el ganado; primero, entre los vecinos y familias, luego, a base del puerta a puerta que ha realizado durante los dos últimos meses. Cuando ya tenía hecho el acopio del pienso, Goya Alonso vio como su proyecto estuvo a punto de hacer aguas, pues la recogida solidaria, con aportaciones desinteresada, se enfrentaba al reto de tener que costear los gastos de transporte en barco. Finalmente, la insistencia de esta dirigente vecinal de Afur y la complicidad de una empresa de transporte evitó que se tuviera que afrontar el abono de los portes.

Otra de las preocupaciones de Goya Alonso era garantiza que el pienso recogido llegara a su destinatario. Para despejar dudas, ha contado por la colaboración de una veterinaria de La Palma que se ha encargado de recoger el envío y proceder al reparto entre los ganadores que demandan este material para sus animales.

Así, en la mañana del sábado se procedió a la carga del pienso que se trasladó a la empresa de transporte, si bien en la mañana de ayer se procedió a embarcar y llegó a la Isla Bonita a primera hora de la tarde, a la espera de que la veterinaria proceda ahora a satisfacer la demanda de los ganaderos palmeros. La dirigente vecinal de Afur agradece la implicación de cuantas personas han participado con donaciones, que precisamente ha venido de quienes tienen ganado en Anaga y conocen la necesidad.

Compartir el artículo

stats