eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plenilunio congrega a 45.000 personas todo el fin de semana

25.000 chicharreros y visitantes recorren las calles en la jornada dominical para disfrutar del ocio, el comercio y la restauración

Teatro en la plaza del Príncipe con el aforo lleno, ayer domingoi.

Plenilunio Santa Cruz congregó a más de 45.000 personas en las calles de la capital tinerfeña durante su doble jornada de este fin de semana. Ayer domingo se contabilizaron más de 25.000 participantes hasta las 17:00 horas en las distintas actividades de ocio, comercio y restauración programadas. El sábado habían sido unos 20.000. La segunda fecha después de la vuelta a la calle de la iniciativa tras más de dos años confirma su éxito.

La jornada dominical ha generado gran afluencia de personas en la ciudad. Gracias a Plenilunio, motor de dinamización comercial de la capital tinerfeña por su variada oferta cultural y de ocio. La iniciativa, además de favorecer la actividad económica ha generado cerca de un millar de empleos de forma directa en el entorno del sector artístico, mientras ha servido de forma indirecta a otros como la hostelería o la restauración.

Un balance positivo

Santa Cruz se despide de un Plenilunio marcado este año por la alta participación. Al balance positivo ha ayudado la celebración de múltiples actividades de dinamización comercial, ideales para disfrutar del ocio en familia, Más de 25.000 personas se acercaron atraídas por esos eventos repartidos por dieciséis espacios debidamente perimetrados.

34

Plenilunio, 4 de diciembre Andrés Gutiérrez

En dos espacios del parque García Sanabria repitieron el mercadillo de tendencias y el foro gastronómico Le Good Market con una amplia oferta de restauración gracias a los foodtrucks, la cocina gourmet, la repostería y la presencia de marcas de moda, decoración y joyería, entre otras. Además, diferentes actuaciones musicales amenizaron los dos días. Al igual que sucedió el sábado, el parque fue uno de los lugares más visitados de Plenilunio, con más de 11.000 persona hasta las 17:00 horas de ayer.

La plaza del Príncipe ha sido otra de las localizaciones con una gran afluencia. Sus datos del domingo reflejaron el gran interés del público en las actividades circenses y los conciertos que se sucedieron a lo largo de la tarde. En total, las visitas contabilizadas superaron la cifra de 300 personas.

La zona de la plaza de España acogió actividades culturales relacionadas con las tradiciones canarias, de las que disfrutaron cerca de 6.000 visitantes. Muy cerca, la Alameda del Duque de Santa Elena fue uno de los escenarios reservados a los más pequeños. Reunió ayer a 1.500 visitantes. Los niños también disfrutaron de la programación infantil en la plaza de la Candelaria y casi un millar de ellos con obras de teatro y la animación de distintos personajes infantiles.

La explanada de la Avenida Marítima, un marco relativamente nuevo, mantuvo la animación todo el fin de semana con el festival Chicharrock. Registró alrededor de 4.000 visitantes durante la jornada dominical entre las 11:00 y las 17:00 horas.

La Casa del Carnaval recibió la visita de cerca de 300 personas el sábado y el domingo. Mientras, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) había recibido ayer cerca del millar de visitas.

Sobresaliente sensación

En cuanto a la encuesta realizada por la Sociedad de Desarrollo, los visitantes otorgan a Plenilunio Santa Cruz 2021 una nota media de 9,13 sobre 10, y un 8,81 sobre 10 a las medidas de seguridad higiénico-sanitarias referentes a la Covid-19. Un 62% de los cuestionados confirmaron haber asistido a los actos programados en anteriores ediciones de la iniciativa.

Por otro parte, ha quedado se registrado en este sondeo que el 91% de los asistentes a Plenilunio son de la Isla Tenerife. De ellos, los ciudadanos de Santa Cruz han representado el 50% de los asistentes; el 19% ha llegado desde La Laguna, el 5% viene de otra Isla canaria, y el 4% procede de la Península o el extranjero.

El perfil más representativo entre los asistentes a la doble jornada de dinamización es el de una mujer, con edad entre los 30 y los 44 años. Este es a su vez es el tramo con mayor representación del total al alcanzar un 43%.

Compartir el artículo

stats