eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una grúa de 400 toneladas coloca ya los prismas en la escollera de Valleseco

Avanza la construcción del espigón sur,

cerca de la Escuela Náutica, y de la escollera

La Autoridad Portuaria confirmó que las obras de la playa de Valleseco –cuya finalización está prevista para mayo de 2023 y que supondrá una inversión de 13 millones de euros– ya se desarrollan en el denominado espigón sur, que se localiza en la zona del litoral más próxima a la Escuela Náutica.

También precisaron que desde la semana pasada se afrontan los trabajos para colocar los bloques de hormigón en la escollera, después de que se instalara una grúa de 400 toneladas que se puede observar desde la avenida de Anaga por su gran porte, pues alcanza los 56 metros. Las mismas fuentes precisaron que la próxima semana está previsto que finalice la colocación de primas en la escollera, lo que dará paso a la instalación de bloques en el dique martillo, desde el próximo día 13 de diciembre.

Cabe recordar que los prismas, de nueve y trece toneladas, se construyeron en la Dársena Pesquera, donde han permanecido acopiados y desde hace una semana se han trasladado hasta la playa de Valleseco para simultanear la obra de la escollera con los trabajos en el espigón sur.

Compartir el artículo

stats