Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los locales de ocio de Santa Cruz de Tenerife podrán abrir hasta las 3:00 horas durante cinco días de Navidad

Urbanismo establece el máximo horario permitido en el nivel de alerta 1 para las actividades musicales y de restauración los días 10, 17, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero

Calle de La Noria, en Santa Cruz. María Pisaca

La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz ha emitido una resolución con la que se acuerda la ampliación de los horarios legalmente establecidos para las actividades musicales y de restauración durante cinco días de las fiestas navideñas, que son el 10, 17, 24 y 31 de diciembre, y el miércoles 5 de enero. Eso sí, dicho horario se adapta a las restricciones y medidas aplicables al nivel de alerta 1 por Covid-19, en el que continúa la isla de Tenerife, y a la normativa dictada por el Gobierno canaria para el control y gestión de la pandemia. Por lo tanto, tanto los establecimientos de restauración como los locales de ocio nocturno y salas de fiesta podrán estar abiertos hasta las 3:00 horas durante dichos días. Las terrazas podrán hacerlo hasta las 2:00 de la madrugada.

En el caso de que las actividades correspondan a bar musical, restaurante musical, café teatro, café concierto, karaoke, discoteca, sala de baile o sala de fiesta con espectáculo público, el horario de cierre se podrá ampliar hasta las 4:00 horas siempre y cuando el empresario, bajo su responsabilidad, exija a todos los trabajadores y clientes la acreditación de una prueba diagnóstica de infección activa por Covid con resultado negativo, realizada con antelación máxima de 48 horas; la pauta de vacunación completa con más de 14 días de antelación dentro de los 12 meses previos, o una prueba de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos.

El concejal de Urbanismo en la capital, Carlos Tarife, del PP, destaca a EL DÍA que la Gerencia de Urbanismo ha optado por establecer, durante dichos días y con los límites fijados por la normativa Covid, el máximo horario permitido al sector de la restauración y del ocio nocturno, «con el objetivo de beneficiar a estas actividades económicas». Con esta decisión, añade Carlos Tarife, también «queremos demostrar que Santa Cruz de Tenerife va recuperando poco a poco la normalidad». El edil recordó que el año pasado el cierre se estableció a las 23:00 horas de la noche.

  • HORARIOS PARA LAS FECHAS NAVIDEÑAS

    Bares, restaurantes, y salones de banquetes

    Podrán permanecer abiertos desde las 06:00 hasta las 03:00 horas. En el horario ordinario, los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 2:00, y los salones de banquetes, a las 4:00 horas.

    Terrazas

    Las mesas y sillas pondrán mantenerse en la vía pública hasta las 2:00 horas, en lugar de hasta las 24:00 horas.

    Actividades musicales

    Las actividades de bar o restaurante musical, café teatro y karaoke podrán abrir desde las 17:00 hasta las 3:00 horas (el horario ordinario es hasta las 3:30). El mismo horario se establece para las discotecas, salas de baile o de fiesta, que cerrarán a las 3:00 (en el horario ordinario podían abrir hasta las 6:00). El cierre podrá ampliarse hasta las 4:00 si en el local se solicita el certificado Covid.

Compartir el artículo

stats