eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz sube la partida económica para el escenario del Carnaval 2022

El Consejo Rector de Fiestas aprueba una nueva licitación «de manera urgente» para poder adjudicar el decorado este viernes, con un presupuesto de 205.000 euros

Presentación del escenario del Carnaval 2022.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará una nueva licitación, «de manera urgente», para la construcción del escenario del Carnaval de 2022, dedicado a la Ciencia Ficción. Asimismo, y según lo anunció a EL DÍA el edil responsable del área, el nacionalista Alfonso Cabello, se incrementará hasta los 200.000 euros el presupuesto destinado a este contrato, resolviendo así el principal escollo que ha provocado que este concurso público se haya quedado desierto en dos ocasiones. Y es que las empresas que habían mostrado interés por esta licitación han señalado que el presupuesto que se había establecido en un principio, de 150.000 euros, impedía afrontar el encargo.

El presupuesto para este contrato pasa de 150.000 euros a 205.000 a raíz de un informe

Así se acordó en el Consejo Rector extraordinario celebrado ayer para intentar desbloquear el proceso de adjudicación del decorado carnavalero, obra del arquitecto grancanario Carlos Santos. El concejal de Fiestas explicó que, a raíz de que el concurso se quedara desierto, solicitó un informe técnico para determinar qué importe se debía destinar a la construcción del escenario del Carnaval. En dicho informe se establece que los precios en logística se han incrementado un 214% en los últimos diez y meses, y también se indica que han aumentado los precios de las materias primas.

El concurso público para construir el decorado ha quedado desierto en dos ocasiones

«La Asociación Nacional de la Construcción cifra esta subida de precios en el caso de las maderas, que es el principal elemento que se utiliza en este decorado, en un 79%», añadió el edil. Por ello, apuntó Alfonso Cabello, el Organismo Autónomo de Fiestas ha tenido que aumentar el presupuesto establecido en un principio hasta los 205.000 euros (196.000 euros sin IGIC).

Con respecto a la nueva licitación, el concejal comenta que el procedimiento será negociado sin publicidad, «por lo que invitaremos a las cuatro empresas que han sido adjudicatarias en ediciones anteriores». La previsión del Organismo Autónomo de Fiestas es que la construcción del escenario sea adjudicada este mismo viernes, «para que se puedan cumplir los plazos».

Compartir el artículo

stats