eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Públicos destina 1,2 millones a la renovación y mejora de aceras

El Ayuntamiento recula y se compromete a buscar alternativas para la ampliación de aceras que no supongan la tala de árboles

El área de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá en marcha un plan de renovación de aceras. En el nuevo contrato para el mantenimiento de vías de la ciudad, que se adjudicará en diciembre, se incluirá una partida de 1,2 millones para la reposición y reparación de aceras, «por lo que multiplicamos por seis la capacidad de inversión en esta materia».

Así lo anunció ayer en el pleno el edil responsable del área, Guillermo Díaz Guerra (PP), a raíz de una moción presentada por el PSOE, defendida por el edil Florentino Guzmán. En dicha moción, que fue aprobada por unanimidad, se solicita al Consistorio que también realice un inventario de las calles de la ciudad con aceras con antigüedad superior a los 30 años, «detallando el estado de conservación y mantenimiento en el que se encuentran».

«Teniendo en cuenta este inventario, se establecerán los criterios de priorización de las obras, los plazos de ejecución y las previsiones presupuestarias de las actuaciones necesarias. En los casos en los que técnicamente se considere apropiado, se abordará una intervención para la reurbanización completa de la calle o calles afectadas», dice la moción.

Por otro lado, y también en relación a las aceras, el grupo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) ha reculado, comprometiéndose a buscar alternativas para la ampliación de las aceras que no supongan la tala de árboles. A principios de noviembre, el Consistorio anunció que, con el fin de que las aceras fueran más accesibles, se retiraría la vegetación en aquellas que no tuvieran el ancho suficiente. La Corporación local ganará espacio sobre las vías de circulación de los coches.

Compartir el artículo

stats