Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalizan las obras de rehabilitación del Edificio Puerto-Ciudad

La ejecución de las dos primeras fases ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros

Edificio Puerto-Ciudad, en la capital. E. D.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha concluido las dos primeras fases de los trabajos de reforma y rehabilitación del Edificio Puerto-Ciudad de la capital, conocido popularmente como la estación marítima.

Según informan fuentes del organismo portuario, ya solo se está pendiente de la emisión del informe favorable por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, «mediante la firma de la correspondiente acta de recepción de las obras».

«Se materializa así el objetivo de estos trabajos, que no es otro que adaptar el edificio a las necesidades y a los nuevos usos del Puerto chicharrero, que vienen de la mano de la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de cruceros», indican dichas fuentes.

Las obras se han desarrollado en dos fases. La primera ha consistido en la reordenación del hall y de la cubierta, y la segunda, en las tareas de ordenación de la zona exterior. «Ambas actuaciones se han venido ejecutando de manera conjunta, manteniéndose el edificio siempre operativo para atender el tráfico de pasajeros de línea regular, pues dado el importante volumen de usuarios, no resultaba asumible dejar inoperativa la terminal durante la obra», se indica desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Junto a la reforma de los baños de la planta baja; la mejora de las zonas ajardinadas; la creación de nuevas estructuras para instalaciones, y el traslado de ascensores, como actuaciones más visibles, también destaca la nueva rampa metálica que se alza sobre muros de mampostería en la trasera del edificio y que ya conecta el nivel inferior con el superior que da a la ciudad.

El presupuesto inicial para las dos primeras fases del proyecto de remodelación del Edificio Puerto-Ciudad, ejecutadas por la empresa OHL, superó los 2,3 millones de euros, tal y como informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El Puerto chicharrero recuerda que ya se han adjudicado, también a la entidad OHL, las obras que corresponden a la tercera fase, que incluye actuaciones en el interior del edificio «para dotarlo de elementos arquitectónicos más modernos y de mayor luminosidad en las zonas comunes». Esta tercera fase se ejecutará durante el próximo año 2022 .

Terrazas

Por otro lado, está previsto que ambos niveles del Edificio Puerto-Ciudad, tanto la parte inferior como superior, cuenten con establecimientos de hostelería, en concreto, con terrazas-restaurantes, que se sumarán a la oferta existente en la capital.

Compartir el artículo

stats