eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará un estudio sobre Titsa para mejorar el servicio

El Consistorio, que no descarta pedir asesoramiento externo, propondrá nuevas líneas, y la mejora de rutas y frecuencias

Con el fin de mejorar el transporte urbano de guaguas, el Ayuntamiento de Santa Cruz realizará un estudio «en profundidad» del servicio que presta Titsa, empresa que pertenece al Cabildo. El Consistorio chicharrero no descarta que la elaboración de dicho estudio, que incluirá la viabilidad de nuevas líneas, costes, y la mejora de rutas y frecuencias, sea encargada a una empresa externa.

Así lo indicaron ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, a raíz de la propuesta planteada por el concejal del PSOE José Ángel Martín. Este último comentó que «ante lo que se nos viene encima, debido a la renovación del encargo que tenemos con Titsa, Santa Cruz de Tenerife debe definir el nuevo modelo de conectividad que quiere para la ciudad, para comunicar sus barrios. La compañía que presta el servicio no puede ser la que establezca las líneas, rutas, costes, frecuencias y necesidades, porque lo hará en función de sus propios intereses. Este municipio debe tener su propio criterio».

Por su parte, el alcalde de la capital admitió que es necesario llevar a cabo un estudio «en profundidad del servicio de guaguas en el que participen todos los actores implicados, incluida Titsa». «Y si hay que encargárselo a una empresa externa, así lo haremos. Este estudio nos permitirá contar con las conclusiones necesarias para seguir vinculando nuestra relación con Titsa y para mejorar el servicio público en función de lo que este Ayuntamiento aporta», dijo el regidor chicharrero.

En este sentido, Bermúdez manifestó que duda que «haya otro ayuntamiento en Canarias que realice el esfuerzo económico que nosotros realizamos, por lo que el servicio que se ofrece al ciudadano debe ser el mejor».

Compartir el artículo

stats