eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Públicos renueva 14 contenedores soterrados del centro

La previsión del área que dirige Guillermo Díaz es que se lleve a cabo la sustitución y mejora de 121 depósitos en el casco histórico

Nuevos contenedores soterrados en el centro de la capital. E. D.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha renovado ya un total de 14 contenedores soterrados del centro de la ciudad. Así lo ha indicado el concejal Guillermo Díaz Guerra, del PP, quien explica que la previsión es que, entre finales de este año y principios de 2022, se sustituyan y mejoren 121 depósitos ubicados en el casco histórico.

El objetivo de esta actuación, según apunta el también primer teniente de alcalde, es implantar un modelo más seguro, accesible y moderno que «contribuirá a mejorar la eficiencia del servicio de recogida de residuos», del que se encarga la empresa Valoriza.

Díaz Guerra destaca que los nuevos contenedores tienen una capacidad mayor, «pudiendo albergar 3.000 litros de residuos». El Ayuntamiento destinará a la renovación de estos depósitos más de medio millón de euros.

El edil resalta que los nuevos buzones de carga, «por donde se tiran los residuos», mejoran la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, «aunque queremos seguir avanzando aun más en este sentido, para perfeccionar el sistema». Además, añade Díaz Guerra, su diseño es más compacto, lo que permite reducir su impacto visual y ocupa menos espacio público.

Asimismo, el concejal explica que este tipo de modelo incluye un sistema de vaciado más seguro y rápido, «con el que se agilizan las rutas de recogida de residuos y se evita crear atascos en las principales calles del casco urbano de Santa Cruz de Tenerife».

Señala que también aporta ventajas en materia de seguridad. «El operativo de descarga es mecánico y no requiere de manipulación manual por parte de un operario. Además, incluye plataformas de seguridad que tapa el hueco existente durante el tiempo que dura la maniobra de descarga del contenedor, impidiendo la caída accidental de cualquier persona al interior», manifiesta.

La renovación de los contenedores soterrados se enmarca dentro de los trabajos impulsados por Valoriza para renovar los depósitos de residuos más antiguos.

Compartir el artículo

stats