eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional imparte un curso de intervención a los guías caninos

Agentes de la capital, junto a sus perros, cumplimentan 40

horas de especialización

El grupo de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha participado, esta semana, en un curso de 40 horas de especialización para la formación y el trabajo de perros de defensa e intervención policial, impartido por la Policía Nacional.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento chicharrero, Evelyn Alonso, de Cs, en compañía del comisario provincial de la Policía Nacional para Santa Cruz de Tenerife, Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote, realizaron una visita a la sede policía de Los Campitos para conocer, de primera mano, la evolución del curso y el nivel alcanzado por los participantes. Para Alonso, «es toda una oportunidad aprovechar la experiencia y los conocimientos de los expertos de la Policía Nacional, dentro del espíritu de estrecha colaboración con el que estamos trabajando en la actualidad, para seguir avanzando y especializándonos en la labor de los agentes caninos».

Por su parte, el comisario provincial de la Policía Nacional agradeció el «trato, la cercanía y excelente predisposición» de los responsables de la Policía Local santacrucera para sumar esfuerzos y trabajo conjunto. Además, al alto mando policial también puso en valor el nivel de formación y especialización del Grupo de Guías Caninos de la Policía Local chicharrera. Es habitual que diferentes unidades de la Policía Nacional en Tenerife soliciten la colaboración de estos agentes locales cuando es necesaria su participación en operaciones o dispositivos.

Compartir el artículo

stats